Dar para crecer

123

La compañía de márketing y relaciones públicas Samira & Sineb ha decidido disponer el 2 por ciento de su facturación anual para proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con esta iniciativa, la empresa puede ser considera una de las pioneras, por no decir la primera pyme española, que dedica un porcentaje de sus ventas para actividades solidarias.

La empresa, que cuenta con un total de veinticinco empleados, impulsa desde hace tiempo ya acciones de responsabilidad social a través de la misma firma, de los colaboradores y de los clientes. El 25% de su plantilla destina un cinco por ciento de su tiempo a gestiones relacionadas con la cooperación internacional y el desarrollo humano.

Samira & Sineb es una agencia de marketing y relaciones públicas creada hace más de catorce años por Samira Brigüech, que fue galardonada con el premio Joven Empresaria por la Federación de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe). Hay que tener en cuenta que Samira creó con un grupo de profesionales de diferentes sectores de la sociedad la Fundación Adelias.

Esta fundación nació hace más de 1 año con la ilusión y las ganas de trabajar por el bien de niños y adolescentes con necesidades médicas, educativas, sociales o de cualquier otra índole tanto en España como fuera de nuestro país.

Por otra parte, la compañía de márketing y relaciones públicas comenzó su actividad especializándose en el sector de las tecnologías de la información para ir luego diversificando tanto el perfil de sus clientes como los servicios de valor que ofrece.

El objetivo de Samira & Sineb en el mercado español y portugués es ayudar a sus clientes a vender sus productos ayudándoles con acciones de marketing avanzado. Esta nueva iniciativa de RSC coloca a la empresa en su dimensión más real que es devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha aportado desde su creación.

Artículo anteriorEnciclopedia del español en EE.UU.
Artículo siguienteEstrategias de la imaginación