Dancausa, la directiva con mejor reputación

674

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2014 presentó sus resultados sobre empresas y líderes con mejor reputación, siendo María Dolores Dancausa (Bankinter) la mujer directiva mejor posicionada (12º) de las 19 que aparecen en la lista, después de ascender 7 posiciones en relación a 2013.

Ana María Llopis (Día) es la siguiente mujer que se puede encontrar en la lista, en el puesto 18, y sube 22 puestos frente al año pasado. En la vigésima posición se encuentra Rosa Mária García , que también asciende ocho puesto respecto a 2013. Todas ellas forman, además, parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, el ranking impulsado por Mujeres&Cía. para fomentar la visibilidad del talento femenino.

 

La presencia femenina en el ranking de directivos asciende tímidamente de 16 a 19 mujeres Aunque el ranking de líderes está dominado por hombres,  con Emilio Botín o Amancio Ortega a la cabeza, otras mujeres también han conseguido ser incluidas este año en este listado, donde la presencia femenina asciende tímidamente de 16 a 19.

En el puesto 62º aparece Helena Revoredo (Prosegur), seguida en el 85º por María Fanjul (Entradas.com), María Alcocer en el 91º (FCC), Marta Martínez Alonso en el 92º (IBM) y Sol Daurella en el 94º (Coca-Cola).

El binomio virtuoso: empresa y líder

Este año se vuelve a confirmar que las compañías mejor reputadas también cuentan con los líderes en los puestos de mayor reconocimiento. 8 de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que han alcanzado mayor reconocimiento.

Inditex, Mercadona y Santander ocupan los puestos del primero al tercero, respectivamente del listado de Merco 2014, repitiendo el orden de 2013, y sus líderes también ocupan los tres primeros puestos de directivos mejor valorados, aunque en diferente orden a sus empresas: el primer lugar lo ocupa Emilio Botín (Santander), en el segundo está Juan Roig (Mercadona) y el tercero es para Amancio Ortega (Inditex).

Entre las compañías que más puestos ascienden en la 14ª edición de Merco, destacan Mahou San Miguel (del 88º al 29º), IAG (que por primera vez integra a todas sus aerolíneas, alcanzando la posición 51ª desde la posición 95ª), Banco Sabadell (del 68º al 28º) y NH Hotel Group (del 66º al 35º).

Además, este año se incorporan 11 nuevas compañías al Top 100: Hewlett Packard (38º), Enagás (56º), Cepsa (82º), Grupo Damm (85º), Esteve (89º), Desigual (90º), Orange (91º), Acerinox (92º), Havas Medias (94º), Grupo Prisa (95º) y Triodos Bank (98º).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorTodos somos emprendedores
Artículo siguienteNovartis lidera el sector farmacéutico por noveno año consecutivo