¿Dónde están las mujeres? Vienen marchando…

394

Dónde están la mujeres es una pregunta que me hecho durante mucho tiempo y sin embargo ahora tengo la sensación de que las mujeres no sólo están sino que empiezan a aparecer. No hablo de las pocas que tienen nombre y apellido para los foros y las noticias, hablo de las demás: las que cuesta encontrar.

La iniciativa Plataforma de expertas es un paso importante, uno más en el camino de hacer visibles a las mujeres. Con Mujeres&Cia lo venimos haciendo desde hace 6 años y lo hemos profundizado con la iniciativa de Las Top 100 Mujeres Líderes en España que prepara ahora su 4ª Edición.

Una amiga me decía hace algunos días ante mi demanda de que se hiciera oír: ´A este paso nos vamos a quedar afónicas en el intento´

Nada es suficiente para celebrar los tiempos en que las mujeres tienen que hacerse visibles, ocupar los foros, los espacios…tienen voto, pero tienen poca voz.

Una amiga me decía hace algunos días ante mi demanda de que se hiciera oír: ´A este paso nos vamos a quedar afónicas en el intento´

Hay que soportar la pelea, ocupar todo lo que esté a nuestro alcance para volvernos referentes de las que vendrán, de las otras que todavía creen que el lugar al que aspiran no es el lugar que les está dado. O que la pelea es tan ardua, que no merece la pena.

Dentro de pocas horas se celebrará una vez más El día de la mujer. Se pondrá en valor todo lo he hecho y lo logrado, pero deberíamos poner el acento en todo lo que resta por hacer.

Desde Las Top 100, debatimos mensualmente en los desayunos con nuestros Diversity Gender Partners multitud de temas en relación a las asignaturas pendientes, por derecho, pero también porque los tiempos lo exigen y el ´business´ que viene en nuestro auxilio, indica que mujeres en ámbitos de decisión, implica mejores resultados para las empresas.

¿Qué deben hacer las empresas para promover que las mujeres alcancen un ratio de normalidad en el reparto? ¿Cómo dar paso a todo el talento y abrir las puertas para que las que vienen no deban abrirse paso con tanta dificultad?

Voto por ello para vivir en una sociedad más justa, con más protagonistas mujeres, de diferentes ámbitos diferentes sectores, diferentes edades, diferentes posiciones…

Mujeres que se hagan ver, que levanten la mano, que exijan estar donde deben estar.

La felicidad se construye de muchas maneras y una de ellas es poder hasta dónde se quiere llegar. La vida es breve y los días se suceden sin pausa.

¡Pongamos manos a la obra!

 

 

Artículo anteriorPhilips recibe 47 premios de diseño
Artículo siguienteMujer freelance: entre 25 y 45 años y con hijos
Periodista y Empresaria, es fundadora y CEO de Mujeres&Cía y de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Su última iniciativa es engageMEN, una plataforma para comprometer a los hombres en el cambio de la sociedad. Diversidad y talento en las empresas, liderazgo, lobby femenino y poder, emprendimiento y networking son algunos de los temas que imparte en conferencias y talleres. Es autora de Seis mujeres, seis voces, otra mirada sobre la mujer y el poder.