Día Mundial del Comercio Justo

158

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo la ONG SETEM ha organizado por tercera vez en Madrid, y en esta ocasión en consorcio con IDEAS y la Fundación ADSIS-Equimercado, la Gran Fiesta del Comercio Justo 2009, hasta hoy. Esta celebración tiene lugar en todo el mundo cada año el segundo sábado del mes de mayo. ¿El lugar? Hoy domingo, en la Plaza de Dalí/ Avenida de Felipe II (explanada situada delante del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Entidades participantes
ADSIS – Equimercado, la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, Ayuda en Acción, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), Espanica, Fundación Vicente Ferrer, IDEAS, Intermón Oxfam, La Aldea del Sur, La Ceiba, Ocsi, Proyde, SETEM, Sodepaz, Solidaridad Internacional, Tierra Masala y Unis. Y el restaurante de Comercio Justo, Subiendo al Sur. Todo con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Madrid.

Programa de actividades
El viernes se abrieron las puertas de la Gran Fiesta y a las 18.30 tendrá lugar la inauguración oficial para dar paso acto seguido a un Desfile de Moda de Comercio Justo al aire libre, organizado por IDEAS.

El sábado, Día Mundial del Comercio Justo hubo numerosos eventos especiales: Desayuno de Comercio Justo organizado por el Sello-FAITRADE, y talleres infantiles de pintura, de bisutería, cuenta cuentos, concursos, exposiciones, espacios audiovisuales y para los más mayores un taller de cata de café, bar y restaurante de Comercio Justo, espacio de Finanzas Éticas con la campaña “Error104, error en el sistema”, y la actividad el “Hormiguero de Comercio Justo” que sorteará cada día un lote de Comercio Justo, y muchas sorpresas más…

El domingo de 10.30 a 21.00 continuará el ambiente festivo con teatro infantil, dinámicas, juegos, cuentacuentos, y varios talleres para todas las edades. Todo esto, regado con comidas, refrescos y cervezas de Comercio Justo, sorteos de lotes de productos.

Descárgate el Programa de Actividades completo de la Gran Fiesta del Comercio Justo 2009 al final de la página.

Más información: Definición y criterios del Comercio Justo

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorDe Londres a Madrid, de la teoría a la praxis
Artículo siguienteÁngeles Barrios, Philips Ibérica