Cursos sobre Igualdad de Género

108

En la Universidad Rey Juan Carlos quieren que su personal de administración y servicios aprenda sobre la Igualdad de Género y para ello han organizado un curso de tres días a finales de octubre. Se pretende que los asistentes tengan una visión global sobre el problema de la discriminación sexual y conozcan cuáles son las estrategias de intervención mas adecuadas.

Se impartirá los días 26 27 y 28 de octubre en el Campus de Móstoles. En total será 15 horas lectivas que podrán disfrutar 20 personas. Al finalizar el curso los asistentes recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Concienciar a la sociedad de la igualdad de condiciones entre hombre y mujeres en cualquier ámbito resulta fundamental para respetar los derechos y oportunidades de cada sexo.

El programa del curso está estructurado en cinco módulos. En el primero se hará una introducción sobre el tema de la igualdad, la discriminación sexual en el trabajo así como las políticas y estrategias sobre la intervención en igualdad de género.

En el segundo módulo se hablará el origen y evolución del feminismo institucional donde se realizará un repaso por la evolución de la igualdad en el ámbito internacional y sobre las políticas de género comunitarias.

La tercera parte tratará de los referentes legislativos e institucionales para la promoción de la igualdad de género en el estado español. Este apartado versará sobre la evolución del trabajo realizado por el Instituto de la Mujer y se realizará un análisis del mapa actual del feminismo institucional en el Estado Español.

El cuarto apartado tratará la igualdad de género en el ámbito laboral. Se analizará el origen del problema, la evolución histórica y la situación actual. También se hablará de las políticas de conciliación familiar y laboral en las Administraciones Públicas.

Por último, en el último módulo se estudiará el problema de la violencia de género, sus tipos, contextos y las estrategias de intervención. También se tratará la evolución de las políticas institucionales y al finalizar se proyectará la película "Te doy mis ojos", ganadora de siete Goyas, sobre la que posteriormente habrá un periodo de debate.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorAmor a prueba de hijos
Artículo siguienteLa nueva gestión del talento: la mujer líder- coach