Cuatro mujeres en el nuevo organigrama de Telefónica

598

Marisa Navas, María García-Legaz, Laura Abásolo y Rachel Empey son las únicas mujeres que aparecen en el nuevo organigrama de la compañía española Telefónica, que aprobó la reestructuración de la Dirección y también ha dado a conocer que en 2013 la empresa elevó su beneficio neto el 17%.

En este nuevo esquema organizacional, en el que se eliminan puestos intermedios y se apuesta por los ejecutivos locales, se queda fuera del Gobierno corporativa referentes de la mujer directiva en España como Eva Castillo, hasta ahora presidenta de Telefónica Europa.

El nuevo organigrama está compuesto por 17 nombres y solo cuatro son mujeres:

Marisa Navas, Comunicación y Medios

Responsable de la Comunicación y Medios, depende directamente de la Presidencia Ejecutiva de Telefónica, ocupada por César Alierta. Anteriormente Navas ya se encargaba de la Dirección General Adjunta de Comunicación de Telefónica.

Licenciada en Ciencias de la Información,  Navas ha trabajado en diferentes medios de comunicación y también como responsable de Comunicación en varias organizaciones como Altadis. Por su carrera como directora de Comunicación ha sido premiada en  varias ocasiones.

María García-Legaz, Chief of Staff

García-Legaz se mantiene como jefa del Gabinete de la Presidencia, tras su nombramiento en  2012 para esta responsabilidad, que suponen un puesto de la máxima confianza de Alierta, el primer ejecutivo de la compañía. 

La jefa de Gabinete es una veterana y experimentada directiva de Telefónica, grupo del que forma parte desde hace más de 20 años,  cuando se incorporó en 1993 y en el que ha tenido diferentes responsabilidades como las relaciones con los inversores, entre otras.

El nuevo organigrama está compuesto por 17 nombres y solo cuatro son mujeres Laura Abásolo, Control y Planificación

Abásolo también continúa en su responsabilidad al frente de la Planificación y Control del Grupo Telefónica. La directiva dependerá directamente del consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Rachel Empey, Alemania

Comparte cargo con Markus Hass y, entre los dos, dirigirán la división alemana de Telefónica. Ambos asumen las responsabilidades que René Schuster tenía como CEO de la compañía en Alemania. Empey liderará las operaciones de negocio en este tándem directivo, responsabilidad en la que ya estaba a cargo desde 2011.

La directiva se unió al Grupo Telefónica en 2004 y ha trabajado para la división alemana desde 2009.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE