Cuartos Juegos Paralímpicos para la Top100 Loida Zabala

Compite en levantamiento en halterofilia paralímpica y obtuvo diploma en las Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

20

Desde su cuenta de Twitter, la halterófila española Loida Zabala celebra la oportunidad que ha ganado con esfuerzo y pasión.

No es para menos, ya que luego de cinco años de preparación junto a su entrenador Óscar Sánchez, la Top100 viajó a Tokio en busca la primera medalla de la halterofilia paralímpica española.

Límites siempre hay, pero de ti depende si quieres superarlos o no. – Loida Zabala

Una historia de grandes logros

Nacida en Navalmoral de la Mata, Zabala comenzó a competir a los 18 años y el levantamiento de pesas se convirtió en su pasión. Desde los once años, como consecuencia de una mielitis transversa, perdió la movilidad de sus piernas y empezó a practicar ejercicios de fuerza.

También ha competido contra deportistas sin discapacidad en powerlifting en la modalidad de press banca, consiguiendo dos medallas internacionales, una de ellas de oro. Ha sido campeona de España en 16 oportunidades.

Pero el deporte no lo ha sido todo, ya que también ha estudiado Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Interpretación para Cine y TV.

«Límites siempre hay, pero de ti depende si quieres superarlos o no», ha expresado la atleta en una entrevista concedida a La Sexta.

Artículo anterior«Vermut Activista» sobre Mujer y Tecnología en Palma
Artículo siguiente¿Es posible estudiar un MBA sin endeudarte?
Perfil Oficial de Mujeres y Cia