Cuando conciliar es ley

132

Presidenta de McDonald’s encontró la fórmula para conciliar su vida laboral con la familiar. Cree que la perseverancia y los valores son la clave para alcanzar el éxito en la carrera profesional, así como saber delegar los temas domésticos en gente de confianza.Participó del Congreso Mundos de Mujeres y allí expuso su experiencia de vida.

¿Qué oportunidad le dio McDonald’s?
Una muy importante. Estar al frente de una compañía líder. McDonald’s es una gran compañía, con un excelente equipo de personas, empleados y franquiciados, del me siento orgullosa de liderar.

¿Qué significa haber obtenido el premio de Fedepe?
Un gran orgullo y satisfacción. Es un reconocimiento que quiero compartir con las futuras generaciones de mujeres directivas y que humildemente espero les sirva de referencia.

¿Para llegar hasta aquí, sacrificó muchas cosas en la vida?
Me gusta el equilibrio en la vida. Una vida profesional sin un equilibrio personal no es a lo que aspiro, aunque no sea fácil conseguirlo. Soy afortunada al contar con el apoyo de mi familia. Disfruto con lo que hago día a día.

¿Cómo concilia la vida laboral y familiar?
Intento hacerlo, aunque reconozco que no es fácil. Sin embargo, admito que el gran apoyo que tengo de mi familia me permite centrarme en mis asuntos profesionales cuando corresponde, y al mismo tiempo estoy tranquila porque sé que los temas familiares y domésticos están en buenas manos. Además, pienso que las nuevas tecnologías nos ayudan cada vez más a poder compaginar nuestra vida profesional y personal con mayor calidad.

¿Cómo se adaptan los gustos de los españoles a los cánones de la empresa a nivel mundial?
McDonald’s tiene la fuerza de una marca mundial, pero es una empresa local que se adapta a los gustos de los consumidores del país donde se ubica. Y esto es una gran ventaja. Escuchar a los consumidores es crucial para el éxito de una compañía. Obviamente siempre hay productos estrella, como en nuestro caso es el Big Mac, que mantiene los mismos ingredientes y sabor en cualquier parte del mundo.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
Superar los retos que día a día impone el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio, y aún más cuando se ven sometidos a la rápida dinámica del sector y evolución de la sociedad. Pero, sobre todo, ayudar a crear el entorno adecuado para hacer que la gente disfrute de su trabajo.

¿Qué consejos le daría usted a una joven que quiera iniciar una carrera como la suya?
Que es posible alcanzar los sueños, aunque nos parezcan a veces inalcanzables. Ser perseverante. Actuar con valores, ya que considero que no todo vale a cualquier precio. El camino hacia la cumbre se va haciendo paso a paso.

¿Cómo imagina su futuro laboral?
Disfrutando con lo que en ese momento tenga entre manos, sea cual sea la función o tarea. Abordando retos para intentar hacer de esta sociedad algo mejor.

¿Cuáles son sus principales retos?
Desde el punto de vista personal, continuar ofreciendo lo mejor de mí misma. Desde el profesional, continuar alcanzando los mejores resultados y la satisfacción de los empleados de la compañía que dirijo.

Perfil

1. Edad, estado civil, familia
39 años. Casada. Dos hijos, una niña (8) y niño (6). Y en espera de un tercero.
2. Otras actividades que ocupen su tiempo
Estar con mis hijos y familia. Lectura: novelas históricas, principalmente.
3. Una frase, idea o expresión que utilice habitualmente.
«Si no ha podido ser en esta ocasión, vale el aprendizaje»
4. Admira en la gente…
La coherencia, los valores y ética. Su ilusión por seguir ilusionándose y aprendiendo.
5. ¿Qué cosas la motivan en el trabajo y en la vida?
La satisfacción de un trabajo bien realizado. Y la ilusión por la vida misma. Siempre animo a mis empleados a que salgan de su entorno y que se enriquezcan con nuevas experiencias.
6. ¿Tiene la sociedad asignaturas pendientes para con la mujer?
Sí, vamos mejorando, pero aún hay camino.

Por Mercedes Wullich para E2C Media