¿Cuáles son las mejores bandas madrileñas de música joven?

463

Hay una gran diferencia entre los papeles desempeñados por los hombres y las mujeres.

La presentación contó con la participación del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; los directores generales de Juventud y Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado y Amado Giménez, respectivamente; el concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, y el director de ‘Festimad 2M’, Julio Muñoz.

Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, creados en 2010, se convocan cada año dentro del tradicional certamen ‘Festi Madtaste’ del festival ‘Festimad 2M’, con cerca de medio millar de propuestas madrileñas.Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, creados en 2010, se convocan cada año dentro del tradicional certamen ‘Festi Madtaste’ del festival ‘Festimad 2M’, con cerca de medio millar de propuestas madrileñas.

Entre ellas, han resultado cuatro grupos seleccionados: Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers. Estos cuatro, más un quinto grupo, resultante de la final de la Red Joven Norte, se disputarán el Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012, dotado con 500 euros en metálico, la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera y la actuación en Festimad 2013.

Red Joven Norte y fin de fiesta

El Centro Municipal La Esfera (Avda. Olímpica, 14. Alcobendas) ha sido el escenario de todas las finales de los Premios Factoría Joven y en esta ocasión, por primera vez, se incorpora a la celebración el Premio Red Joven Norte. Así, en la misma velada del 5 de mayo, los mejores grupos seleccionados en los concursos organizados por los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, compartirán ritmos y experiencias.

Y entre ellos, será seleccionado el quinto finalista de los Premios de la Comunidad de Madrid. Los candidatos son: A Destiempo (Algete), Hidra (San Sebastián de los Reyes), NBS (Tres Cantos), Sound Soldiers (Alcobendas) y Ukulele Clan Band (Colmenar Viejo).

Este maratón musical se culminará con el rock costumbrista de los madrileños Yakuzas, Premios Factoría Joven 2011; los rudos y enérgicos alcobendenses Moskeo, y la fusión funk-ska-soul-reggae de los reconocidos Alamedadosoulna, también de Madrid.

‘Festimad 2M 2012’
‘Festimad Alcobendas’ se celebrará dentro de la programación de ‘Festimad 2M 2012’ que comienza el 20 de abril, con las actuaciones de bandas tan importantes como Inlogic, Barrence Whitfield, Che Sudaka o Chico Ocaña, y terminará el 6 de mayo con Menudo Fest, uno de los conciertos estrella del circuito ‘Festimad Si Menor’ que, como el de Alcobendas, permite la asistencia de los menores de edad.

Entre ambas fechas, más de 50 conciertos de todos los estilos, en una treintena de espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, harán vibrar la región. Entre ellos habrá creadores jóvenes, nueva creaciones de músicos consolidados y merecidos homenajes a leyendas vivas que, como Asfalto y Gwendal, cumplen 40 años de independencia y siguen siendo referencia, ejemplo e impulso para buena parte de las nuevas generaciones.

El maratón ‘Festimad Alcobendas’, que se celebrará entre las 17 y las 24 horas del sábado 5 de mayo, es apto para menores y el acceso es gratuito, pero será necesaria invitación. Las invitaciones ya están disponibles y se pueden descargar en www.opentrada.com o recogiéndolas personalmente en la Dirección General de Juventud (Paseo de Recoletos 7- 9. Madrid), en Imagina (C/ Ruperto Chapí, 18. Alcobendas) y en los Centros de Juventud de Algete, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Para más información, puede consultarse la web de ‘Festimad 2M’ www.festimad.es.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?