Cinco invitadas especiales

Cinco invitadas especiales comparten su experiencia en primera persona

Luego de la tercera jornada presencial de Cross Mentoring -entrevista, masterclass y networking- dialogamos con cinco invitadas especiales, que nos dieron su opinión acerca del encuentro y su valoración sobre los aportes tanto de Adriana Domínguez, presidenta en Adolfo Dominguez, como de Javier Siedlecki, director en Zelwa Storytelling.

Lola Solana (Santander)

Sobre el encuentro: “Fue maravilloso escuchar la historia de Adriana Domínguez, cómo creció, cómo se formó, su manera de gestionar basada en la escucha, sus referentes, sus éxitos y su gran humanidad son un ejemplo para nosotras”.

Lo que más le gustó: «Poder hacer networking con otras mujeres inspiradoras supuso un soplo de aire fresco en nuestro día a día. La intervención de Javier Siedlecki y cómo nos trasladó la importancia de contar una historia para comunicar, la importancia de la narrativa para llegar al consumidor, porque es esa emoción que cuentas lo que hace que el consumidor se levante de la silla para comprar el producto, la idea o el proyecto del que hablas».

Recomendaciones: “Un hombre en busca de sentido” de Víctor Frank, “Outliers” de Malcom Gladwell, “La bailarina de Auschwitz” de Edith Eger y “La cruz de madera” de Lola Solana.

María José Romero (Minsait)

Sobre el encuentro: «La importancia de tener una historia que narre e identifique tu personalidad. Unir a cualquier formación ámbitos del arte y las humanidades, la filosofía y la sociología provocan en las mentes más jóvenes dosis necesarias y vitales de empatía y comprensión sobre la complejidad de la sociedad actual. La admiración a tus progenitores es importante en el desarrollo de una madurez sólida y feliz. Valentía y singularidad, poner foco solo en lo que puede dar la vuelta a un negocio.»

Lo que más le gustó: «La complicidad y generosidad que se genera entre mujeres es real y nada impostada; las participantes saben que van a un encuentro de networking y saben de forma muy natural cómo gestionarlo. Percibí alegría y cierto entusiasmo en muchas de las participantes».

Sus recomendaciones: “El arte de pensar” de José Carlos Ruiz. Un autor: Héctor Abad Faciolince, y una serie: “El cuento de la criada».

Sara Vega (FNAC España)

Sobre el encuentro: “Fue muy agradable recuperar el contacto personal con la gente, conocer colegas con intereses comunes y charlar sobre un tema que nos afecta a todos. El formato fue ágil y los ponentes, sobre todo Adriana Domínguez súper inspiradores y muy cercanos”.

Lo que más le gustó: “Me encantó conocer la realidad de alguien que llega a la alta dirección por un camino no convencional y los retos a los que se ha enfrentado y cómo los ha resuelto. Ver cómo salirse del camino también funciona fue un soplo de aire fresco”.

Recomendaciones: «El ministerio del sentido común» de Martin Lindstrom y «El arte de recomenzar» de Fabio Rosini.

Margarita Ortiz (Fundación Créate)

Sobre el encuentro: “Es vital poder contar con mujeres referentes, que machete en mano abran sendero con capacidad de, y valentía para innovar, arriesgar”.

Lo que más le gustó: “Compartir con mujeres excelentes, Top 100 muchas de ellas, es siempre un lujo, una bocanada de aire fresco. Un sentirse en una red tejida por el talento y la inteligencia colectiva. La sesión de Storytelling me despertó la inquietud de profundizar más en lo que el storytelling y la comunicación efectiva aportan, usando las emociones y con el foco en el éxito del mensaje”.

Recomendaciones: también invita a leer «El arte de recomenzar” de Fabio Rosini. Además, “1984” de George Orwell y “Throwing Rocks at the Google bus” de Douglas Rushkoff. Y como series, pone entre sus favoritas a “This is Us” “Mujercitas” y “El bazar de la caridad».

Carolina Ubis (Engie)

Sobre el encuentro: “Fue un placer escuchar el testimonio de Adriana Domínguez fue realmente inspirador, la manera en cómo ha sabido enfocar el cambio de estrategia y la nueva visión de negocio adaptada a las circunstancias del sector textil, entre otros muchos».

Lo que más le gustó: Que un encuentro profesional se transforme en un evento lúdico con un gran aprendizaje y networking para las empresas invitadas que tuvimos la oportunidad de compartirlo.

Recomendaciones: «Gambito de Dama», «The Good wife» y «Borgen».

¡Gracias a todas por participar!