Cross Mentoring News Diciembre

Cross Mentoring Program: Elena, Arancha e Iliana comparten sus impresiones y recomendaciones

Hemos vivido la segunda sesión presencial de Cross Mentoring. En esta oportunidad, se sumaron Elena García López, Mentora, (Directora de Talento del Grupo Día); Arancha Pintado, Mentora, (Senior Enterprise Account Executive en Salesforce) e Iliana Broschat García, Mentora (Chief Compliance Officer – Openbank).

Compartimos sus experiencias e impresiones, la noticia que más les ha impactado y los libros/series/o películas sobre liderazgo que nos recomiendan:

Elena García López

Sobre el encuentro: «Estoy disfrutando de este espacio de reflexión que me está permitiendo recargar energía de perfiles muy diversos que me inspiran».

Las noticias que más me han impactado:

La escalada de precios de la electricidad y el combustible, así como el de la cesta de la compra, todo ello en un contexto de crisis sanitaria en donde los costes de producción se han disparado. La crisis inflacionista está teniendo un impacto muy negativo en el negocio del Grupo DIA, y también a nivel personal.

Libros recomendados:

  • Deep Work. rules for focused success in a distracted world, de Cal Newport.
  • Coaching con PNL, de Joseph O’Connor.
  • Los líderes comen al final, de Simon Sinek.

 

Arancha Pintado

Sobre el encuentro: «¡Me encanta formar parte de esta iniciativa! Cada encuentro, cada sesión es,  si cabe, más enriquecedora que la anterior. El esfuerzo hecho para emparejar Mentors/ Mentees me parece maravilloso. En mi caso, creo que habéis encontrado el tándem perfecto, tengo la sensación de que nos complementamos muchísimo y, además, con muy buen feeling! Seguro que conseguiremos cosas interesantísimas que estaremos encantadas de compartir con todos vosotros en el futuro».

Las noticias que más me han impactado: «Volcán de la Palma, Inundaciones... Es increíble lo insignificantes que somos … El mayor error que cometemos los humanos es pensar que la naturaleza está a nuestro servicio y sólo en ocasiones como éstas te das cuenta de nuestra insignificancia y de quién manda aquí.

Por contra, entramos en la mejor época del año, por lo menos para mí… NAVIDAD!!!!, un momento ideal para recargar las pilas y comenzar el nuevo año con las mejores intenciones y deseos… Luego ya veremos… :-))»

Libros (y otros contenidos)recomendados:

Recientemente he participado en un curso de Personal Branding y hemos trabajado con varios materiales que me han llamado la atención entre los que destacaría:

  • Pienso Demasiado, de Christel Petitcollin
  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé
  • TED TALK – Casey Brown
Iliana Broschat García

Sobre el encuentro: «Estoy disfrutando mucho de esta experiencia. He encontrado una enorme conexión con mi mentee en las reuniones que hemos mantenido y estamos trabajando muy bien juntas. De las sesiones presenciales destacaría la oportunidad de conocer a gente de otros sectores y escuchar sus experiencias y los ponentes externos, un lujo. Gracias por hacernos partícipes de un programa así».

Las noticia que más me han impactado: «Por una parte, la erupción del volcán de La Palma: muestra lo vulnerables que somos y cómo en segundos puedes perderlo todo. Historias de solidaridad como la de los vecinos que se han movilizado para reabrir sus casas desocupadas y dar un hogar a las familias desalojadas o la del chef José Andrés siempre impresionan. Por otro lado, el suicidio de Verónica Forqué: los mensajes que se han publicado en redes sociales durante su participación en MasterChef y que están saliendo ahora a la luz me parecen espeluznantes. El peligro del mal uso de las redes sociales y la dificultad de combinar la libertad de expresión con ciertos valores éticos es algo a lo que creo que se le debe dedicar un tiempo. Os dejo un link de una charla Ted del fundador de Twitter para invitar a la reflexión sobre este tema».

Libros (y otros contenidos)recomendados:

  • El Lobo de Wall Street: película basada en las memorias del emprendedor de éxito Jordan Belfort, corredor de bolsa neoyorquino que pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción.
  • Invictus: film que muestra cómo el recién elegido Presidente Mandela, tras el apartheid y ante un país dividido racial y económicamente, utiliza el deporte como conductor y catalizador de su visión para acabar con décadas de desconfianza y odio entre negros y blancos.
  • Intocable: Una película que plasma la conexión entre dos personas de mundos totalmente opuestos, transmite la superación y la fortaleza.

¡Muchísimas gracias a las tres por la participación en esta segunda Newsletter!
Ansiamos que sea fuente de inspiración para que el resto de Mentor@s y Mentees sean protagonistas de las próximas ediciones.

*Gracias a nuestras protagonistas de hoy por estos testimonios. Esperamos contar con quienes aún no han participado, en las próximas ediciones del Newsletter. Conocernos y compartir nuestra visión y experiencia, es parte fundamental del programa.