Cristina tiene canje

169

La presidenta Cristina Fernández se reunió con los representantes de los bancos Barclays, Citi y Deutsche, las entidades que le propusieron al Gobierno un plan de reapertura del canje de la deuda.
Estas entidades garantizarían un piso de U$S 10.000 millones.

Durante el encuentro, se firmó la “Carta Acuerdo” con la que se dio inició formalmente al proceso de análisis de la propuesta presentada por las entidades financieras.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, brindó escuetos detalles de lo acordado y señaló que “es una propuesta más que interesante” para los inversores que en 2005 no ingresaron al canje y para que el país regularice su situación actual en términos de deuda.

“Es una satisfacción que entidades de primer nivel pongan su radar en la Argentina, teniendo en cuenta el contexto internacional”, expresó Massa y agregó que, hasta no realizar los trámites y cumplir con los pasos necesarios, no podrá dar mayores detalles de los plan.

Sin embargo, aclaró: “La oferta es mejor que la del 2005, la quita va a ser mayor y no existe la obligación del pago de comisiones”. Además, “es una puerta para los inversores que no entraron en el canje en 2005”.

Al ser consultados sobre el por qué de los bancos de hacer esta propuesta, Massa señaló que las entidades tuvieron en cuenta los superávits gemelos y el criterio de responsabilidad fiscal que tuvo el país en los últimos años.

Es una propuesta atractiva por que “permite regularizar la situación en términos de deuda y ratifica el camino que eligió la Argentina en 2005”, comentó Massa.

Artículo anteriorMujeres, redes y un buen libro
Artículo siguienteLos retos de la política pesquera