Cristina Fernández inaugura nueva planta de Banghó

340

Banghó, la empresa argentina especializada en equipamiento de alta tecnología, inauguró su nueva planta de fabricación con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicada sobre un predio de 2600 m2, en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva infraestructura permite a la empresa potenciar su modelo de fabricación, incrementando su volumen de producción y mejorando la calidad de sus productos.

La nueva infraestructura cuenta con un sistema de fabricación semiautomático, con una capacidad de producción de notebooks y netbooks de hasta 12.500 unidades mensuales por turno, y potenciar su nivel de fabricación global alcanzando un volumen máximo cercano a los 80.000 productos mensuales incluyendo Notebooks, Netbooks, PCs y AIOs.

En términos de creación de empleo, la operatividad de la nueva planta de Banghó requirió la incorporación de 80 personas, que se suman a un plantel total de 700 empleados, 300 de los cuales se desempeñan en tareas productivas en sus tres plantas de fabricación.

Para la puesta en marcha de la nueva estructura de fabricación de equipamiento informático, la empresa realizó una inversión de 9.17 millones de pesos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?