Cristina del Valle: liderazgo femenino en el arte

457

Cultura, música y arte son instrumentos para la igualdad y la paz según Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. Cuando Michelle Bachelet visitó España, le presentó las una serie de iniciativas en este ámbito para la erradicación de la violencia de género.

Varias organizaciones civiles propusieron a Bachelet, como en el caso de la Plataforma de Mujeres Artistas, distintas medidas dirigidas a lograr el liderazgo de las mujeres, su empoderamiento y la erradicación de la violencia de género.

Cristina del Valle ha subrayado en su intervención el papel activo de la cultura, la música y el arte como instrumentos para la igualdad y para la paz, además de ser una destacada plataforma de denuncia y visibilización de la violencia de género.  Mujeres Artistas
Cristina del Valle
ha subrayado en su intervención el papel activo de la cultura, la música y el arte como instrumentos para la igualdad y para la paz, además de ser una destacada plataforma de denuncia y visibilización de la violencia de género.

Asimismo, Del Valle transmitió su experiencia como presidenta de la ONG española que ha realizado acciones, a través de la cultura, para combatir la violencia de género, reivindicar la igualdad y el poder de las mujeres como constructoras de paz, no sólo en España sino en diversos países de América Latina y de Oriente Medio.

El acto, celebrado por la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet y la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído y presentado por la ex vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, junto con otras organizaciones civiles españolas, ha funcionado como punto de encuentro y debate. 

ONU Mujeres
Según ha señalado Bachelet en este acto, ONU Mujeres pretende "acelerar el progreso de de la igualdad". "Se trata de un momento histórico que se debe aprovechar para progresar" ya que "apostar por las mujeres, es un beneficio para todos y un mayor rendimiento económico y empresarial" ha añadido. "Todos los países tienen desafíos y puntos pendientes que salvar y solucionar", por ello "hay que ser perseverantes, firmes, no ser razonables con las injusticias y luchar por el pluralismo".

También te pueden interesar…

 

 

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

Artículo anteriorEva Ma. González: “La seguridad nos concierne a todos”
Artículo siguienteEl Trabajo del Cuidado en América Latina y España