Cristina Cifuentes dimite como presidenta de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión esta mañana. Denuncia una «campaña de acoso y derribo que dura ya bastante tiempo y que ha dejado de ser política para convertirse en personal».

El cargo podría ser ocupado a partir de ahora por Ángel Garrido, quien ha sido su número 2 en el Gobierno regional y en el PP madrileño desde el inicio de la legislatura.

El cargo podría ser ocupado a partir de ahora por Ángel Garrido, quien ha sido su número 2 en el Gobierno regional y en el PP madrileño

La ya ex jefa del Ejecutivo regional se encontraba acorralada por el llamado caso Máster. Este saltó hace casi un mes, cuando se comenzaron a conocer numerosas irregularidades que ponían en entredicho la obtención de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos, cursado supuestamente entre 2011 y 2012.

A esta circunstancia se ha sumado este miércoles la difusión de un vídeo en el que se aprecia cómo había sido sorprendida robando cremas en un supermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea en 2011.

Comparece durante de 12 minutos y sin preguntas

Cifuentes ha argumentado que con la difusión de esta información se han «traspasado unas líneas rojas evidentes». «Obedece a una situación de un error involuntario: en una compra en un supermercado me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unos productos por un importe de 40 euros y cuando me lo dijeron a la salida los aboné en ese mismo momento y el asunto no tuvo mayor trascendencia», ha tratado de justificar.

La presidenta saliente ha asegurado que ya se le intentó «extorsionar con este vídeo hace apenas un par de años», que lo puso en conocimiento de la Policía Nacional y que «ahora se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal».

«Todos ustedes saben que yo he sido espiada, que se han hecho dossieres contra mi persona, algunos han circulado y circulan por las redacciones, que he sido investigada desde hace años, antes mientras era delegada del Gobierno y no sé si también mientras he sido presidenta de la Comunidad de Madrid», ha asegurado Cifuentes en su última comparecencia como máxima autoridad del Ejecutivo autonómico.

Moción de Censura

La cuenta atrás para Cifuentes quedaba hasta ahora marcada por la moción de censura que había presentado el PSOE con Ángel Gabilondo como candidato y que Podemos ya había anunciado que apoyaría. Ciudadanos había pedido la dimisión de la hasta ahora presidenta regional, amenazando continuamente con apoyar la moción del PSOE si Cifuentes no daba un paso a un lado.

La puntilla para Cifuentes ha llegado esta mañana con la aparición de un vídeo, publicado por OK Diario. En él se puede apreciarse que la política popular fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, robando dos botes de crema en un supermercado situado junto al edificio de Vallecas.

 

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

La salud en otoño: cómo cuidar la piel y el cabello en 5 simples pasos

El cambio de estación no solo afecta nuestra rutina,...

Lograr la armonía entre vida laboral y personal: soluciones digitales para la mujer moderna

La armonía entre la vida laboral y personal es...

Volver a la rutina: cómo afrontar el síndrome post-vacacional

El regreso a la rutina tras las vacaciones suele...

Coworking: 5 razones por las que estos lugares son ideales para el regreso progresivo al trabajo

El regreso al trabajo después de las vacaciones puede...

5 expertas en salud cuentan los secretos para estar espléndida en verano

El verano es una época del año que muchos...

Desconexión laboral: qué debe hacer la empresa para asegurar el descanso de sus profesionales

La llegada de la época estival es sinónimo de...

Newsletter

Otros artículos