Esker, empresa especializada en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, ha anunciado el nombramiento de Cristina Balaguer como nueva Chief Financial Officer de Esker Ibérica en sustitución de David Andrés, que pasa a ocupar la dirección general de la filial.
Sobre Cristina Balaguer
Cristina es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y forma parte del equipo de Esker desde 2018, cuando se incorporó al departamento financiero de la empresa y desde donde ha sido testigo del importante crecimiento de la compañía en los últimos años.
La nueva CFO de Esker, que comenzó su carrera profesional en el sector financiero en el año 2007, lidera un equipo de cinco personas que trabaja en estrecha colaboración con el departamento legal de la compañía.
Citas y declaraciones
Tras seis años en la empresa, Cristina Balaguer asume con ilusión este nuevo puesto y aborda con seguridad los retos de futuro: «Tenemos un departamento financiero fuerte y eficiente gracias a la colaboración de todos sus miembros y al liderazgo del equipo directivo. Además, el uso de nuestra plataforma de desarrollo propio y altamente intuitiva, Esker On Demand, nos permite tener una gestión capaz de hacer frente a cualquier reto legislativo como puede ser la inminente Ley Crea y Crece».
3 preguntas a Cristina
¿Qué destacas de tu camino hacia tu posición de hoy?
A lo largo de mi trayectoria, he ido descubriendo todo lo que supone y aporta a las organizaciones una gestión empresarial y de las finanzas adecuada y rigurosa. Mi incorporación a Esker en el año 2018 fue un hito importante en mi carrera, ya que me permitió ser parte del significativo crecimiento de la compañía. A lo largo de estos años, he trabajado estrechamente con el equipo financiero y legal, lo que me ha proporcionado una visión integral de las operaciones de la empresa y me ha permitido contribuir de manera significativa a sus grandes resultados.
¿Qué es para ti el liderazgo y cómo lo ejerces día a día?
Mi definición del liderazgo es sinónimo de colaboración y eficiencia. Estoy convencida de la importancia de trabajar en equipo y de la cooperación entre los miembros de este. En mi nueva posición, lidero un equipo de cinco personas y trabajo para que cada uno de ellos se sienta valorado y apoyado. Además, creo firmemente que la comunicación abierta y transparente fomenta un ambiente de trabajo positivo y productivo. Creo que es importante recalcar que el uso de herramientas avanzadas, como Esker On Demand, nos ayuda a gestionar eficazmente los retos legislativos y operativos presentes y futuros, y nos permiten estar preparados.
«Estoy convencida de la importancia de trabajar en equipo y de la cooperación entre los miembros de este»
¿Cuál es tu consejo para las que vienen detrás?
Mi consejo para las profesionales que se están adentrando en el mundo laboral ahora mismo es que apuesten por la colaboración y el trabajo en equipo. También destacaría la importancia de la formación continua y la adaptación a los cambios, para mantenerse competitivas y preparadas para responder ante cualquier eventualidad.