Crecen los problemas causados por el estrés

106

En su segunda conferencia en España, el presidente de la Academia Internacional de las Disciplinas Analógicas (AIDA), Stefano Benemeglio, ha destacado que el estrés se ha convertido en uno de los males del siglo XXI y que cada vez más los españoles intentan combatirlo a través del uso de antidepresivos o ansiolíticos. Sin embargo, Benemeglio ha presentado una metodología basada en la Psicología Analógica que, a través de la Hipnosis Dinámica, permite establecer una comunicación no verbal con el inconsciente que ayuda a eliminar las causas del estrés.

En el auditórium de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Benemeglio ha hecho hincapié en los datos disponibles en España, que apuntan a que el 75% de los trabajadores sufren estrés. Además, tras el comienzo de la crisis, los problemas han aumentado junto con el consumo de los ansiolíticos que se sitúan en el segundo lugar en la clasifica de los fármacos más consumidos en España. Benemeglio ha explicado que si es posible recurrir a otros métodos, sería recomendable evitar la asunción de fármacos.

La hipnosis dinámica es un método que además es útil para resolver otros tipos de problemas graves o cotidianos y mejorar así la calidad de vida.En este sentido, el método propuesto por el presidente de la AIDA se basa en la hipnosis dinámica y la decodificación automática de actos comunicativos no verbales y sin un significado racional, pero cargados de significados analógicos, es decir emotivos. Este método es eficaz en un 80% de los casos y está teniendo mucho éxito en grandes capitales, como por ejemplo Roma, donde 300 mil personas utilizan la hipnosis para resolver sus problemas de estrés. Se trata además de una práctica que las grandes empresas están implantando a través de la organización de cursos de comunicación hipnótica para sus empleados.

La hipnosis dinámica, según ha destacado Stefano Benemeglio, es un método que además es útil para resolver otros tipos de problemas graves o cotidianos y mejorar así la calidad de vida. Es la forma más eficaz para resolver las limitaciones de nuestro interior, permite llegar al bienestar, ayudando a dejar de fumar, tener éxito en la vida profesional, resolviendo problemas de la conducta, depresión, sobrepeso y hasta dificultades en la vida sexual.

Benemeglio ha revelado los sellos y las claves de acceso a nuestro inconsciente y ha destacado la importancia de entablar una negociación emotiva para disolver las cadenas interiores y llegar hasta las causas de los malestares para eliminarlas. Cabe destacar que La Hipnosis Benemegliana, o Hipnosis Dinámica, puede actuar eficazmente en todas las edades, en las terapias del dolor, en los casos de depresión, ataques de pánico, desórdenes de ansia, fobias, insomnio, somatizaciones, desórdenes alimenticios, dependencias (alcohol, tabaco, etc.), patologías dermatológicas, cefaleas musculo-tensoras, desórdenes gástricos psicosomáticos y otros desórdenes de la emotividad y del comportamiento.

La hipnosis dinámica permite llegar al bienestar, ayudando a dejar de fumar, tener éxito en la vida profesional, resolviendo problemas de la conducta, depresión, sobrepeso y hasta dificultades en la vida sexual.
Durante la ponencia, Benemeglio ha realizado sesiones experenciales para mostrar de una forma práctica los fundamentos de sus teorías psicológicas. Benemeglio utiliza la hipnosis dinámica – o regresiva – en la que, a diferencia que en la tradicional, no hay sugestiones verbales, sino gestos, signos o sonidos que permiten comunicar con la propia parte interior. De esta forma la persona puede volver a su pasado e identificar las causas de su malestar.

“Es el mismo paciente que da las claves e indica el evento traumático que provoca el sufrimiento”, ha explicado Benemeglio, “puesto que durante la hipnosis se registran gestos, sonidos, cambios en la postura que son un verdadero código analógico”. De esta forma, la hipnosis permite recuperar el equilibrio gracias a la parte más escondida del individuo, la misma que la racionalidad censura. “Se consigue volver al YO NIÑO”, ha destacado Benemeglio, “la parte ganadora de nuestro yo”.

Según explicó Benemeglio en su anterior ponencia en España que tuvo lugar en Madrid el pasado día 11 de diciembre, en España está creciendo el interés por la hipnosis que se ha convertido en una moda. El 40% de los españoles que eligen la hipnosis lo hacen para resolver problemas emotivos, otro 40% para lidiar con problemas de la vida cotidiana y el 20% para llenar vacíos existenciales. Serían suficientes al máximo unas 10 sesiones para lograr un éxito positivo. Un 23% de todos los que recurren a la hipnosis lo hace para dejar de fumar, un nuevo método que se demuestra eficaz en un 80% de los casos, dando la posibilidad de interactuar con la psique más profunda, gracias a una comunicación no verbal, que no utiliza las palabras.

También te pueden interesar…

¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEl Lazarillo, un niño de mundo
Artículo siguienteCross mentoring para el liderazgo femenino