Crece la demanda de apartamentos turísticos

567

´El que España haya crecido a un nivel del 24% es indicativo del excelente momento que está viviendo el sector del alquiler vacacional en nuestro país”, destacó Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España. “Gracias a las reservas de ultima hora, son los países que más están sufriendo la crisis, como es el caso de España, Italia, Portugal y Grecia, los que más están creciendo en este mercado´.

Junio fue un mes especialmente positivo para el mercado de alquiler vacacional, según se deprende de los datos ofrecido por Homelidays, la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa. En junio de este año se recibieron un 24% más de solicitudes de información para alquilar apartamento en España que en las mismas fechas del año pasado. España continúa ocupando el tercer puesto como destino tras Francia e Italia.

Las solicitudes locales registradas en junio se incrementaron en un 20%, las procedentes de Alemania un 63%, las de Reino Unido un 53% y las francesas un 45%. Por el contrario, las portuguesas cayeron  un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras son significativamente más positivas que el 2011, cuando se registró un crecimiento del 9% en España respecto a 2010.

España, Italia, Portugal y Grecia continúan registrando importantes incrementos en el número de turistas que solicitan información para alquilar apartamento de vacaciones.Respecto a las regiones más demandadas sigue destacando Barcelona con un 41% más de solicitudes que en junio del año anterior. Por su parte, Formentera y Costa Brava, aunque han crecido en menor proporción, un 2% y 18% respectivamente, siguen formando parte del ranking de las 10 regiones más demandadas. Ibiza también registró en junio un fuerte crecimiento, el 34%, lo que le permite situarse como la décima región más solicitada.

Acerca de Homelidays.es
Homelidays.es, perteneciente al grupo HomeAway, Inc., es el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa. Con más de 80.000 alojamientos en 120 países, 6 millones de páginas vistas al mes, y traducción a siete idiomas, Homelidays es el portal de referencia para el mercado del alquiler entre particulares, un sector que crece a un ritmo anual del 30%. La diferenciación de Homelidays está basada en la relación directa entre propietario y viajero, sin comisiones ni intermediarios.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     

 

 

Artículo anteriorUna gran oportunidad para las Emprendedoras
Artículo siguienteLa EPA nos devuelve a la realidad: más paro y menos autónomos