Cospedal y Ana Pastor, en el ojo de la tormenta

331

La presentadora de TVE, Ana Pastor, salió en defensa de la señal pública cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal acusó a la cadena de no ser imparcial. A mediados de abril el Consejo de Informativos de la emisora había enviado un comunicado que denunciaba presiones de los populares.

La directora y presentadora de Los Desayunos de TVE resistió en un tenso enfrentamiento con Cospedal, sobre la imparcialidad de la televisión pública a la hora de tratar las noticias políticas. Durante una entrevista, Cospedal aseguró que, "en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE".

"TVE no está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana", agregó.

En un comunicado del PP acusan a Pastor de haber convertido a la entrevista a Cospedal en "en una discusión provocada".
Ana Pastor salió en defensa, recordando que es "independiente". Recordó: "Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas". La periodista también afirmó que "es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad".

Cospedal, matizó a la presentadora aduciendo que "no representa a todos los trabajadores" de RTVE, mientras que ella sí que hablaba en nombre de todo su partido al considerar que la televisión pública no está siendo imparcial.

Presiones de los populares
Un comunicado publicado a mediados de abril por el Consejo de Informativos de TVE, órgano interno elegido por los trabajadores encargado de velar por la independencia, objetividad y veracidad de los contenidos, denunciaba ataques y presiones a los profesionales del ente por parte de los partidos políticos, y en concreto del Partido Popular, en vísperas de las elecciones.

El diputado popular Ramón Moreno Bustos, portavoz de la Comisión Mixta de control de RTVE, remitió una carta al presidente de la Corporación, Alberto Oliart, donde solicitaba que la intranet del ente publicara una réplica del PP al comunicado.

El responsable de RTVE ofreció a Moreno reenviar su solicitud al Consejo de Informativos, sin que se recibiera una contestación del diputado al respecto. Moreno Bustos decidió publicar en su blog la respuesta de los ‘populares’ al documento ya que, según subraya, "transcurrido un plazo de tiempo razonable" ésta no se había incluido en la intranet.

Respuesta del PSOE
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha lamentado el "ataque directo" contra el servicio público de televisión que en su opinión ha lanzado la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, quien "prefiere la deuda y la manipulación de (Alfredo) Urdaci".

López aseguró que el PP "echa de menos la televisión de Urdaci", en referencia a la etapa en la que este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno. Además, se ha quejado de que el PP "siga teniendo Canal 9 y Telemadrid", ya que en su opinión son ejemplos de "manipulación y mala gestión".

Cospedal contra Pastor
En un comunicado del PP acusan a Pastor de haber convertido a la entrevista a Cospedal en "en una discusión provocada". Además, expresaron su preocupación por "la deriva cada vez mayor de RTVE y de sus Servicios Informativos", a los que acusan de "sectarismo, falta de pluralidad y objetividad" y de omisión de "cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno, junto a la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorSer madre es un obstáculo para acceder al mercado laboral
Artículo siguienteDale un portazo al estrés y encuéntrate contigo