Cospedal: “La conciliación es la mayor mentira del siglo XXI”

105

Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y candidata a presidenta de Castilla-La Mancha, dijo que la conciliación de la vida laboral y familiar "es la mayor mentira del siglo XXI" que "nos han contado a hombres y a mujeres, pero particularmente a las mujeres".

 "Cualquier mujer que trabaje fuera de casa y que no pueda, por ejemplo, tener una jornada reducida porque tenga un trabajo que le exija mucha dedicación sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo", explicó Cospedal en el programa ‘La Mañana’ de la cadena Cope, emitido desde el Ayuntamiento de Toledo y recogido por Europa Press.

"Cualquier mujer que trabaje fuera de casa y que no pueda, por ejemplo, tener una jornada reducida porque tenga un trabajo que le exija mucha dedicación sabe perfectamente a lo que me estoy refiriendo" También dijo que como madre que es, cree que ejerce "una maternidad responsable". Lejos de pensar en la corresponsabilidad, se considera "muy afortunada" al tener una familia que le "ayuda mucho y una persona que le ayude en casa". "Pero hay muchas mujeres que no tienen la suerte que tengo yo", se excusó.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl 80% de los nuevos padres usa su permiso de paternidad
Artículo siguientePalabras encadenadas, de Jordi Galcerán