Contra la violencia de género y la desigualdad salarial

302

El Instituto de la Mujer, como viene realizando desde 1991, ha publicado su convocatoria de subvenciones para el año 2012, destinada a la realización de programas y actividades de ONG de ámbito estatal, para potenciar el desarrollo del tejido asociativo de mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros.

El Instituto de la Mujer priorizará programas y actividades dirigidos a: prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres; a fomentar la empleabilidad, la calidad en el empleo y la igualdad salarial de las mujeres; a incentivar el equilibrio entre vida familiar y laboral; a promover la inserción social de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad o a potenciar  el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones de las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural, entre otros.

La lucha contra la violencia de género, el fomento de la empleabilidad y la igualdad salarial de las mujeres, la corresponsabilidad y la inserción social y laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, entre los objetivos prioritarios de está convocatoria Las entidades y organizaciones no gubernamentales interesadas en concurrir a esta convocatoria deberán ser de ámbito estatal, carecer de fines lucrativos e incluir entre sus objetivos estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el supuesto de que se trate de entidades u organizaciones no gubernamentales que no sean específicamente de mujeres.

La solicitud se acompañará de una memoria explicativa de las principales características de la entidad solicitante y de cada uno de los programas para los que se solicita subvención. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de julio de 2012.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD? 

 

Artículo anteriorBeneficios para los negocios familiares
Artículo siguienteSuperPaquito: la mejor tablet exclusiva para niños