Connie Ansaldi: «Carnaval Art vincula a artistas y mecenas en una plataforma de NFTs que revoluciona el mundo del arte»

La CEO y fundadora de Carnaval Art, brinda detalles del primer marketplace de artistas iberoamericanos con obras aseguradas en bitcoins.

267

Emprendedora, consultora de innovación y publicista puede ser una manera de presentar a Connie Ansaldi. Pero, lo cierto es que se necesitan muchos más caracteres para definir a una mujer como ella, nacida en Argentina, dispuesta a conquistar el mundo, y que hoy se pone al frente de Carnaval Art, una plataforma de NFTs sobre la blockchain de Bitcoin.

Su trayectoria en el mundo de las startups la lleva a liderar este proyecto que viene a revolucionar el mundo del arte. Se trata de un marketplace para obras de artistas iberoamericanos aseguradas en bitcoins.

Carnaval es un marketplace para obras de artistas iberoamericanos aseguradas en bitcoins.

El proyecto, impulsado por RSK, que trabaja sobre el ecosistema de Bitcoin para llevar a cabo contratos inteligentes, descentralizados y seguros, permitirá un intercambio donde los compradores podrán adquirir obras con múltiples ventajas y los artistas podrán hacerse fuertes y capitalizarse.



Ahora bien, ¿de qué se trata este activo financiero que marca tendencia? La sigla NFT significa token no fungible y responde a la definición de activo digital certificado mediante la tecnología blockchain. Dicho certificado digital de autenticidad se asocia a un único archivo digital. Por ende, la persona que lo adquiere es la propietaria exclusiva.

Como CEO y fundadora de Carnaval, Connie Ansaldi inicia esta aventura junto a Diego Gutiérrez Zaldivar, Adrián Garelik y Gus Balbontin. En diálogo con Mujeres&Cia, explica por qué estamos ante el “Power to the People”, un nuevo paradigma que representa “la verdadera construcción de un ecosistema inalterable donde todos los participantes tenemos la misma voz”.

¿Cómo surge Carnaval.Art?

Frente a la necesidad de empoderar a los artistas iberoamericanos con la herramienta descentralizada más poderosa que hay: la red de Bitcoin. Volver a darles la patria potestad sobre sus creaciones no solo durante la primera transacción sino en el secondary market.

¿De qué manera se reconfigura el mercado del arte con la irrupción de iniciativas como esta?

Se reinventa completamente. En el caso de Carnaval conviven el arte digital, el físico y las experiencias. A su vez queremos sumar a los players tradicionales del ecosistema del arte: museos y galerías para que no vivan el mismo proceso que Blockbuster. Creemos y queremos su reinvencion también.

En el caso de Carnaval conviven el arte digital, el físico y las experiencias.

La Frida Kahlo de Fabián Ciraolo, uno de los artistas de Carnaval Art.
Una comunidad donde el arte importa

Con sello de vanguardia, Carnaval integra a los actores del arte tradicional como sponsors de las obras o con sus propios artistas. Ya son parte de la plataforma 25 artistas de toda Latinoamérica y España, con nombres como el de Paloma Rincón, Fabián Ciraolo, Luciano Garbati, Fira o Ezzek.

El lanzamiento será el próximo 5 de abril en el Bitcoin 2022 de Miami, el evento más importante del mundo que reunirá a bitcoiners para intercambiar ideas y nuevas oportunidades de mercados.

Power to the People, la verdadera construcción de un ecosistema inalterable donde todos los participantes tenemos la misma voz.

El amor por el arte y su trayectoria en el ámbito de la tecnología transforman a Connie Ansaldi en una pionera de las tendencias que mueven el mundo. Para ella, nada parece imposible y lo demuestra. En su sitio web, una frase se destaca por su provocación: «Lo difícil no es romper los techos de cristal, sino las mentes de cemento». Y asegura que su manera de sortear los obstáculos en el campo de la tecnología y la innovación es “practicando el aprendizaje continuo y derribando todos los no”.

Más sobre Connie Ansaldi

Reconocida consultora, experta en marca personal y conferenciante internacional, Connie Ansaldi es Embajadora Global de la agencia australiana Neu 21 y también tuvo un notable paso por los medios de comunicación en Argentina.

A los 23 años ya era directora de cuentas y en 2012 se convirtió en directora ejecutiva y fundadora de Nuclear Branding. Fue nombrada «Mujer Destacada del Año» por el Diario Clarín de Argentina y elegida como una de las tres mujeres más influyentes de Twitter en español.

Connie ha capacitado a más de 10.000 emprendedores a través de diferentes talleres durante los últimos años y fue ponente en prestigiosos eventos de marketing, liderazgo e innovación.

Es mentora de Fundación Flor, parte de los 50 Líderes del cambio de Totem Branding y de 40+ League, fue la ponente inaugural del Womathon en España y de la Universidad Tech Milenio de Monterrey. Recientemente ha sido elegida Top 3 de su generación en EXMA Speakers.

Tiene 1,5 millones de seguidores en Twitter, un millón en Instagram y más de 10 mil seguidores en LinkedIn.

Artículo anteriorNuevas formas de trabajo favorecen la igualdad y diversidad en la empresa
Artículo siguienteVirginia Fernández Valdés, CEO de Vaughan, apuesta por la transformación digital
Perfil Oficial de Mujeres y Cia