Concurso Mujeres empresarias: emprendedora argentina finalista

516

El concurso internacional “Mujeres empresarias” organizado por la ONG Holandesa BiD Network convocó a emprendedoras de países emergentes, que estuviesen buscando ayuda para hacer crecer su empresa. De todas las concursantes se eligieron como finalistas a las mujeres con los 5 proyectos más sólidos, innovadores y con potencial de crecimiento. Stela Maris Da Silva, emprendedora argentina de Mendoza, está entre ellas.

Con su emprendimiento de biotecnología ecológica “Biopro” , Da Silva participó del concurso junto a otras 300 PyMEs de Asia, África, y América Latina y fue la única latinoamericana que llegó a ser elegida como finalista. Además, durante el certamen local, BiD Challenge Argentina, resultó ganadora en la categoría, ”Empresa con mayor impacto ambiental”.

El objetivo del BiD Network es luchar contra la pobreza global fomentando el crecimiento del sector Pymes, y hace 6 años que organiza diversos concursos de planes de negocio en Argentina, como por ejemplo el BiD Challenge Argentina.Stela Maris, profesora de biotecnología de la Universidad Nacional de Cuyo, creó Biopro en el 2011 para investigar y desarrollar productos biotecnológicos. Su primer logro fue la elaboración de un plaguicida orgánico obtenido a partir de un hongo. Este podría sustituir los agroquímicos altamente tóxicos para el medioambiente que se suelen usar para fumigar vides y frutales en la región de Cuyo.

Las finalistas del concurso global para mujeres emprendedoras “Women in Business” (Mujeres Empresarias) participarán de una conferencia mundial de PyMes, organizada por el  BiD Network,  que se realizará en noviembre de este año en Holanda.  Durante la conferencia las emprendedoras recibirán capacitaciones y entrenamiento de profesionales, y expondrán sus empresas ante un pool de inversores. El objetivo del BiD Network es luchar contra la pobreza global fomentando el crecimiento del sector Pymes, y hace 6 años que organiza diversos concursos de planes de negocio en Argentina, como por ejemplo el BiD Challenge Argentina.

Las otras 4 ganadoras del concurso son de África. KiKi Kamanu, de Nigeria, fue seleccionada por su empresa de indumentaria que busca integrar elementos textiles tradicionales con diseños contemporáneos. Kosi Yankey, de Ghana, ganó por “Nuba Foods”, una empresa que facilita el acceso de pequeños granjeros a grandes mercados. Lois Gicher fue seleccionada por su empresa de energía solar “Solafrique” en Kenya. La emprendedora Ella Peinovich, también residente de Kenya, fue escogida por “SaSa Africa”, un sitio de ventas online pensado especialmente para que las pequeñas artesanas rurales de la región puedan vender sus productos internacionalmente.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?      

Artículo anterior‘Homenaje a la madre judía y otros chistes’
Artículo siguienteGrünenthal pide perdón a los afectados por la talidomida