Conchi Bellorín, Deportes de Extremadura

635

Conchi Bellorín, judoca olímpica, es la nueva directora general de Deportes de Extremadura. Nombrada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Bellorín ejercerá su cargo mientras sigue con su actividad deportiva. 

Así lo ha señalado Fernández Vara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se han producido nuevos nombramientos dentro del organigrama de la Administración autonómica.

En su intervención, ha destacado que le ha trasladado a Bellorín su deseo de que continúe con su actividad deportiva, al entender que "ser un cargo político no signifique que tengas que abandonar tu vida", un ofrecimiento que según Vara le ha agradecido la deportista extremeña.

Vara ha subrayado de la deportista que es "joven y enormemente competente", que son las razones por la que ha sido propuesta para el cargo.Vara, que ha especificado que Bellorín tendrá una incompatibilidad económica, en el sentido de que si tiene un sueldo como alto cargo de la Junta deberá renunciar a otros ingresos como deportista, ha subrayado de la deportista que es "joven y enormemente competente", que son las razones por la que ha sido propuesta para el cargo.

Igualmente, ha destacado que reúne como condición haber surgido "desde la base" y "ser deportista de élite", que son "los dos grandes objetivos de la legislatura: apoyo al deporte base, reconocimiento de lo que significa como espejo de la gente, que tiene una trayectoria brillante, y que está paseando el nombre de Extremadura desde hace ya un montón de años por todo el mundo".

Nuevos nombramientos
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado, en el área de Presidencia, a Elisa Barrientos Blanca como directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, en sustitución de María José Ordóñez, y a Rosa Balas Torres como directora general de Acción Exterior, un cargo que ocupaba hasta ahora Enrique Barrasa.

En la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se ha procedido al nombramiento de Isidoro Novas García como secretario general de Presupuestos y Financiación, en sustitución de Blanca Irene Montero, y al nombramiento de José Manuel Jover Lorente como director general de los Servicios Jurídicos.

En el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se nombra a Antonio Ruiz Romero como secretario general de Economía y Comercio; a Ana María Vega Fernández como directora general de Empresa y Competitividad y a Jesús Alonso Sánchez como secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la Consejería de Educación y Empleo, han sido nombrados Heliodora Sánchez Palomino como directora general de Personal Docente; Juan Pedro León Ruiz como director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Por último, en la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se ha designado a Pilar Guijarro Gonzalo como directora general de Salud Pública.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorRosa María García: única mujer en el Consejo de Acerinox
Artículo siguienteDos mujeres premiadas por sus reportajes divulgativos