Comisión Europea: Crece el paro femenino en España

España está primera en el ranking europeo de desempleo, y según el último informe sobre el mercado laboral de la Comisión Europea, es alarmante la situación de las mujeres: "Las mujeres trabajadoras son las que más han sufrido el reciente aumento del paro".

Con sus 4,7 millones de desempleados, con el 20,5% España duplica la media europea: En la eurozona, la cifra se situaba en el 10,3 por 100 y en la UE-27, en el 9,6 por 100, y encabeza el ranking regional. En cuanto a las mujeres, la cifra española aumentó un 2,2% en el último año, y ya alcanza el 21,2%, al cierre de agosto. En el mismo período, el paro aumentó entre los hombre en un 1,5%, situándose en el 19,9%.

La tasa de desempleo en España siegue aumentando, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los Estados miembros, donde las cifras del paro han bajado, o al menos se han estabilizado.  El informe mensual del Ejecutivo comunitario dedicó una apartado especial por la tasa de desempleo en España siegue aumentando, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los Estados miembros, donde las cifras del paro han bajado, o al menos se han estabilizado. Según el documento, en el conjunto de la UE el mercado laboral sigue estabilizándose y dando muestras de recuperación. El nivel de empleo ha aumentado en el segundo trimestre de 2010 y el paro ha vuelto a bajar como lo viene haciendo desde el mes de mayo.



Deudas
Además, España ha solicitado desde 2007 un total de 51,8 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para sufragar cursos de formación y ayudar a los 14.000 nuevos parados que ha generado el sector industrial.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorVIII edición de IMEX, la Feria de Negocio Internacional
Artículo siguienteBankinter sitúa a una mujer en las primeras filas de su consejo de administración