Comercio online: crecerá en verano a pesar de la crisis

379

El e-commerce será uno de los campos económicos en España que continuarán creciendo en los meses de verano, a pesar de la crisis, según David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops, empresa líder europea en certificación de tiendas online. La evolución de sus cifras de negocio, que muestran un incremento constante en los últimos años, con una especial incidencia en la temporada estival, permiten considerarlo así.

“Hay tres factores determinantes que indican que las ventas online en España continuarán creciendo en los meses veraniegos”, declara David Chau. “La primera, que el volumen de negocio del e-commerce no ha dejado de subir en los últimos años en España, terminando 2011 con un incremento del 25,7% con respecto a 2010. Segunda, que el tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, es tradicionalmente uno de los que experimenta un aumento más acusado a lo largo del año; y tercero, que los mayores porcentajes de cuota de mercado en la venta online corresponden a ramas de actividad como el turismo, el transporte aéreo y terrestre y las prendas de vestir, todas ellas muy relacionadas con el verano y las vacaciones”.

El e-commerce no ha dejado de subir en los últimos años en España, terminando 2011 con un incremento del 25,7% con respecto a 2010.“A todo esto hay que añadir que otro porcentaje que ha seguido creciendo es el de las transacciones del comercio electrónico que se hacen con España desde otros países, y que a finales de 2011 ha alcanzado el 9% del volumen total, un 1,7% más que el año anterior. Es una buena tendencia, ya que cuanto más volumen de ventas se haga a otros países, menos dependerá el e-commerce español de la evolución de su economía interna”.

Acerca de Trusted Shops
Fundada en 1999 en Colonia (Alemania), Trusted Shops es la compañía líder en el mercado europeo especializado en la certificación de tiendas online y comercio electrónico. Trusted Shops realiza auditorías de acuerdo con más de 70 criterios individuales, como por ejemplo según su estabilidad financiera, transparencia de sus precios, servicio de atención al cliente y protección de datos y, sobre esa base, otorga el codiciado sello de calidad, que actualmente ya han obtenido más de 10.000 tiendas online en Europa. El equipo directivo está formado por dos co-fundadores: Jean-Marc Noël y Ulrich Hafenbradl, además de Thomas Karst.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?  

 

Artículo anteriorRecortes Inteligentes.com: colaboración ante la crisis
Artículo siguienteLa anticoncepción a debate