Cocina centenaria en Vitoria-Gasteiz

205

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Muy pocos restaurantes de la geografía española pueden presumir de ostentar una vida tan longeva y, sobre todo, mantener a lo largo de todos esos años una elevada calidad gastronómica. En el caso del Restaurante Dos Hermanas, ubicado en el centro de la capital vasca, y con más de 100 años de historia, el comensal podrá saborear las esencias de la cocina alavesa.

Materias primas de calidad, una base de tradición y una pizca de vanguardia y atrevimiento. Estos son los ingredientes principales de la cocina del Restaurante Dos Hermanas, establecimiento situado actualmente en la calle Madre Vedruna de Vitoria-Gasteiz, y con una trayectoria en distintos emplazamientos de la ciudad que se inicia en 1887. Muchos años y tendencias gastronómicas han transcurrido desde entonces, pero las esencias de la cocina alavesa siguen presentes en los fogones de este prestigioso local.

Materias primas de calidad, una base de tradición y una pizca de vanguardia y atrevimiento. Estos son los ingredientes principales de la cocina del Restaurante Dos Hermanas

Su cocina se basa en elaboraciones que recurren a una constante búsqueda de los alimentos de temporada más frescos. Así, partiendo de las recetas caseras y utilizando los mismos ingredientes que en las viejas cocinas de las etxekoandres -amas de casa que pasaron de guisar en el ámbito doméstico a guisar en las tabernas y en las fondas-, se elaboran con esmero carnes de la región, mariscos y pescados sin desvirtuar sus esencias.

Pero la cocina está en constante evolución, y en el Restaurante Dos Hermanas no se han quedado atrás. Desde sus fogones se trabaja constantemente en conseguir nuevas texturas y presentaciones, aportando un toque personal para sorprender al comensal sin perder, eso sí, los sabores de siempre. Todo ello acompañado por una carta de vinos en la que, como no podía ser menos, los caldos de la Rioja Alavesa son los protagonistas.  

Ubicado a menos de cinco minutos del parking de la Catedral Nueva, el Restaurante Dos Hermanas cuenta con un comedor elegante, acogedor y decorado con mobiliario de carácter clásico. Ofrece a todos sus clientes, como no podía ser menos, servicio de guardarropa y dispone de un reservado con capacidad hasta 22 personas, ideal para pequeñas comidas familiares o reuniones de empresa. Mención especial merece su profesional equipo de sala, ataviado con indumentaria inspirada en cada traje tradicional de las 7 comarcas en las que está dividida Álava.

En su visita a la ciudad, y a la hora de descansar, el viajero encontrará en el vanguardista Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la ciudad, un espacio idóneo, equipado con habitaciones espaciosas, confortables y dotadas de todas las comodidades actuales. Sin olvidar el Spa Relais Lakua, gestionado por el Grupo Sasoibide, ubicado en la última planta del establecimiento, donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más exclusivos.

Más información en www.restaurantedoshermanas.com y www.granhotelakua.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEncuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas
Artículo siguienteCarmen Alborch: Paridad en la vida de la cultura