Coca-cola España estrena etiquetas certificadas con FSC

185

Coca-Cola España ha comenzado a exhibir sus productos con etiquetas certificadas con FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza la procedencia sostenible de la madera con la que se produce el papel. Además, la compañía trabaja con sus proveedores de otros materiales para que el papel y cartón que se utilicen tenga también la certificación FSC.

España se ha convertido en el primer país del sistema mundial de la marca en usar el sello, y a la vez Coca-Cola es la primera empresa del sector de las bebidas – y de la industria alimentaria – que etiqueta sus botellas de esta manera en el país.

La división Ibérica de Coca-Cola y WWF trabajaron con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener esta certificación en sus materiales.Esta nueva apuesta sostenible de la compañía forma parte de su vinculación y compromiso con la Red de Ibérica de Comercio Forestal, liderada por WWF, donde se promueve una gestión social y medioambientalmente responsable de los bosques y el consumo responsable. La división Ibérica de Coca-Cola y WWF trabajaron con los diferentes proveedores ofreciéndoles asesoría y formación sobre los procesos necesarios para poder obtener esta certificación en sus materiales.

El proyecto, dividido en varias fases, incluirá la gama de productos Pet de Aquabona y gran parte de los envases de vidrio que la compañía comercializa en el mercado español. Las primeras botellas que incluirán esta certificación serán las botellas de Pet de Aquabona  de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase se ampliará a los otros formatos y productos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorEuskadi: Los hombres cobran el doble que las mujeres
Artículo siguienteMujeres boxeadoras con la presidenta argentina