Coca-Cola apuesta por las mujeres

El presidente de The Coca-Cola Company, Muthar Kent, se ha comprometido a formar a cinco millones de mujeres empresarias para el 2020 a través del sistema empresarial internacional de la compañía.

El modelo del programa de microcentros de distribución constituyen una plataforma excepcional para formar a cinco millones de mujeres de todo el mundo hasta el 2020.Según Kent, la experiencia se fundamenta en Africa y en el modelo del programa de microcentros de distribución que constituyen "una plataforma excepcional para formar a cinco millones de mujeres de todo el mundo en los próximos diez años".

El compromiso se fundamenta en una promesa realizada por Coca-Cola en 2008 en el marco de las Naciones Unidas de ampliar los microcentros de distribución (MDC), una red independiente de empresarios que distribuyen productos de la compañía a los minoristas en Africa.



The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores, junto con la sociedad civil y diversos gobiernos trabajarán durante el próximo año para crear un plan detallado para poder cumplir el objetivo anunciado: formar a 5.000.000 de mujeres para que se conviertan en empresarias.

La iniciativa es mucho más ambiciosa que la de "10.000 women", una inversión de cinco años anunciada por  Goldman Sachs para proporcionar 10.000 mujeres de escasos recursos en todo el mundo con una educación de negocios y gestión.
 
Coca-Cola en España

Un dato significativo en España es que Coca-Cola es relevante para los universitarios según el último índice MERCO de las mejores empresas para trabajar.

En otro orden, han puesto en marcha ¨Cross Company Mentoring Initiative¨ junto a American Express y Oracle una iniciativa innovadora que no es exclusivamente para mujeres pero entre sus objetivos está impulsar el liderazgo femenino en los entornos directivos.

En España Blanca Gómez es la Directora de Recursos Humanos y Margarita Alonso la responsable de Instituto de la Felicidad. Ambas trabajan en inciativas como las mencionadas, que guardan relación con una manera de gestionar la compañía.

 


 

 

Artículo anteriorSarah Palin vuelve al ruedo
Artículo siguienteEnfrentar la trata y la violencia de género