Claves para encontrar el ordenador ideal

265

Tablet, notebook, netbook… Si no sabes lo que son, probablemente enloquezcas buscando tu ordenador ideal. Aquí te damos las claves para acertar y no invertir en algo a lo que después no sacarás partido.  

Notebook
El clásico ordenador portátil, ofrece las mismas prestaciones que el de sobremesa pero en un espacio más reducido. Puedes usarlo como tu ordenador principal ya que cuenta con potencia suficiente para utilizarlo en la edición de video, textos, imágenes, así como para tareas ordinarias como el correo electrónico. Además incorporan grabadora, conexión USB, HDMI, VGA, firewire, esata,  bluetooth, lectores de tarjetas, Ethernet y wifi.

Tablet, Netbook, Notebook: saber la diferencia entre
unos y otros te ayudará
en la búsqueda de tu ordenador ideal.

¿Sus principales ventajas? La potencia del procesador, dispone de lector/grabador de DVD, mayor capacidad del disco duro (320GB – 500GB), versión más completa del sistema operativo y la facilidad de trabajo gracias a sus pantallas.

Unos de sus inconvenientes es su peso, una media de 3 kilos y su precio ronda entre los 400 y 800 euros.

Netbook
Es como un notebook pero en versión mini. No es conveniente que lo uses como ordenador principal, lo podrás utilizar para tareas ligeras de oficina, intercambio de ficheros, navegar por Internet, leer y responder el correo electrónico, ver vídeos, mostrar fotos y escuchar música. Suelen tener conectividad USB, Bluetooth, Ethernet, Wifi y algunos con lector de tarjetas.

Su principal ventaja, y a la vez inconveniente, es el tamaño. Resulta muy práctico ya que puedes transportarlo sin esfuerzo, sin embargo para determinadas tareas el tamaño del teclado o la pantalla pueden resultar demasido pequeños.

Los puedes encontrar entre 250 euros y 500 euros.

Tablet
El más nuevo de estos dispositivos. No es un ordenador en sí, es más bien un complemento para fuera de casa. Un tablet te permite navegar por Internet, leer prensa o libros, responder el correo, mostrar fotos u oír música con auriculares. Algunos son también teléfono, no obstante apenas admiten periféricos, suelen incluir un USB, lector de tarjetas, modem 3G integrado, wifi, bluetooth.

Su peso y tamaño son la mayor ventaja, su inconveniente es que no tiene teclado físico, es decir, es completamente táctil, por lo que a algunas personas les resultará un tanto incómodo.

El precio ronda entre los 250 y 800 euros.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorLas españolas están satisfechas sexualmente
Artículo siguienteIra Reynolds Sotto Maior, Viadeo