Claves del éxito para personas emprendedoras

195

El éxito, 5 letras que significan lo que todos quieren. La satisfacción, el saber que las cosas están bien hechas y dan sus frutos es una de las mejores sensaciones, pero que no todos llegan a experimentar. Y es que el éxito, entendido de la manera que se quieras, no viene por arte de mágia.

Hay personas con mucho éxito en los negocios, esas personas emprendedoras no nacieron con esta cualidad innata, ellos fueron desarrollando una serie de facetas que nosotros también podemos conseguir.

Cinco letras con un significado muy importante y cinco rasgos comunes imprescindibles para el éxito de estas personas.
 

  1. Son perseverantes: Aceptan el fracaso como parte del crecimiento, lo sienten como una inversión en capacitación práctica. No bajan los brazos, lo intentan una y otra vez porque el la relación de dependencia nunca es una opción atractiva para considerar. Saben que tienen las riendas de sus destinos en sus manos y que tienen el poder de materializar sus sueños. Y están dispuestos a pagar los costos de hacerlos realidad.
  2. Hablan bien y saben vender sus ideas: Saben como cautivar a los otros con su conversación, son hábiles para transmitir sus sueños, ideas y expectativas en forma amena y certera.
  3. Conocen y practican el poder del networking: Saben cómo y donde poder tomar contacto y relacionarse con emprendedores afines. Son conscientes que muchos negocios de éxito surgen en charlas con amigos.
  4. Saben administrar su dinero: Cuando no tenían dinero se las ingeniaban para sacarle el máximo provecho a sus escasos fondos. Cuando el emprendimiento comienza a generar ingresos importantes continúan con la misma filosofía de administrarlo sabiamente
  5. Autoestima en alto: Sienten que no hay nada que no puedan lograr. Se saben con fuerza interior suficiente como para largarse a volar… ¡y lograrlo!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS

Artículo anteriorArianna Huffington, protagoniza la venta del año en internet
Artículo siguienteFestival: ‘Ellas crean’ 2011