Cláudia Sender, TAM Airlines

303

Cláudia Sender ha sido nombrada como vice-presidente de las áreas Comercial y Marketing de TAM Airlines. El día 15 de diciembre asumirá el cargo con el objetivo de consolidar la posición de la empresa en el mercado y aumentar el lucro de la compañía en Brasil y en el exterior.

En la nueva estructura organizacional de TAM, que hará más foco en sus canales de ventas y marketing, generando más velocidad a los negocios y mejorías en sus productos, la ejecutiva liderará las áreas mencionadas, en tanto Klaus Kühnast continuará en el área de Ventas de la compañía y Manoela Amaro seguirá como responsable de la dirección de Marketing, ambos reportándose a la nueva vice-presidente.

Sender es ingeniera química egresada de la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (USP) y posee un MBA de la Harvard Business School de Boston, EE.UU. Con anterioridad fue vice-presidente de Marketing de Whirlpool Brasil, compañía en la que trabajó durante los últimos seis años, alcanzando resultados importantes. Previamente estuvo en la consultora Bain & Company, donde actuó en proyectos de desarrollo e implementación de cambios estructurales en las estrategias de malla y flota, fijación de rangos de precios, gestión de ingresos, acciones de venta y promoción, planeamiento presupuestario y procesos de inicio y control para grandes empresas de diversos sectores, incluyendo a TAM.

En sus 35 años de vida, celebrados en julio de 2011, TAM se ha convertido en una de las aerolíneas líderes de Brasil, con una cuota de mercado del 39,6% en octubre último. También tiene el liderazgo entre las compañías brasileñas que operan rutas al exterior, con el 88.5% del mercado en octubre. La empresa posee la mayor flota de aviones de pasajeros del Brasil (154 aeronaves).

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorVictoria-Gasteiz, Capital Verde Europea
Artículo siguienteProyecto de Estatuto Europeo del Autónomo