Cisco: del liderazgo para mujeres a la inclusión y la diversidad

500

Cisco ha anunciado la evolución y el cambio de denominación de su Plan de Promoción del Liderazgo para Mujeres, WAN que, a partir de ahora será conocido como RApID, Red Activa para la Inclusion y la Diversidad, y que incluirá entre sus nuevos objetivos el impulso del liderazgo igualitario en el sector de la tecnología, con vistas, especialmente, a conseguir una mayor integración entre la vida personal y profesional de cualquier empleado, sea cual sea su género.

Creada en 2001, la iniciativa de Cisco tiene como misión atraer, desarrollar y retener el talento en la compañía, a través de diversas actividades y herramientas que permiten complementar en España los amplios programas de desarrollo profesional de Cisco, atraer a las nuevas generaciones al mercado de las TIC e impulsar la diversidad. Gracias a los esfuerzos llevados a cabo por la compañía y al talento de sus profesionales, el número de mujeres directivas en la organización se ha incrementado de forma sustancial y se han organizado múltiples actividades de desarrollo profesional, atracción de talento y encuentro con profesionales de clientes y partners de Cisco.

Cisco tiene como misión atraer, desarrollar y retener el talento en la compañía, atraer a las nuevas generaciones al mercado de las TIC e impulsar la diversidad.Desde su nueva perspectiva, RApID busca la inclusión y el compromiso de toda la plantilla de la compañía, sin distinción de sexo, para ahondar en el reconocimiento profesional de la diversidad.

En este sentido, una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el nuevo equipo de RApID, formado en España por 21 personas, ha sido la incorporación a la red EPWN, Mujeres Profesionales en Europa, que tiene como objetivo reunir a las mujeres directivas más importantes del país, tanto de grandes empresas como de pymes, o incluso empresarias, para establecer relaciones profesionales intergeneracionales, compartir experiencias y servir como plataforma de formación para profesionales internacionales.

"Estamos muy orgullosas de que Cisco forme parte de la Red en España como ya lo hacen otras empresas de múltiples sectores", afirma Marijo Bos, Presidenta de EPWN-España. "Gracias al esfuerzo de las profesionales de Cisco, nuestras socias podrán compartir experiencias con una de las compañías que más hincapié ha hecho en el mercado por el desarrollo de la diversidad y del equilibrio profesional y personal".

Diversidad en la industria tecnológica

Por otro lado, Cisco ha anunciado la celebración, dentro del marco de actividades de RApID, de la cuarta edición del seminario "Diversity in IT", dirigido a las profesionales que trabajan en la extensa red de partners de la compañía. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Madrid, es compartir mejores prácticas sobre flexibilidad laboral. El encuentro se hará por Telepresencia entre Madrid y Barcelona.

"Con iniciativas como RApID, Cisco quiere apoyar, de forma concisa y firme, la diversidad como motor de desarrollo no sólo personal sino también de la empresa", afirma Yolanda Lamilla, Directora Técnica para Sector Público de Cisco España. "Nuestra experiencia nos ha demostrado que la colaboración entre equipos heterogéneos produce excelentes resultados en el trabajo final, por lo que estamos encantados de compartir nuestras experiencias con nuestros socios y con el resto de la industria", concluye Ana Fandiño, responsable de Estrategia & Planificacion en Cisco España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?