Cinco becas para mujeres en Alta Dirección Empresarial

496

‘Compromiso a favor de un mayor número de mujeres en los Consejos de Administración en Europa’, es lo que impulsa la Comisaria Viviane Reding y el objetivo es aumentar la representación femenina en los Consejos hasta el 30% en 2015 y hasta el 40% en 2020. La Secretaría de Igualdad y Bureau Veritas han firmado un convenio para que 5 mujeres accedan a formación en Alta Dirección Empresarial.

Lo han firmado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el Director General de Bureau Veritas Business School, Luis Lombardero.

Las becas se canalizarán a través del Programa en Alta Dirección para Consejeros de Empresa de la Escuela de Negocios, ya que existe un fuerte desequilibrio de género en órganos de gobierno corporativo de empresas e instituciones. Este Programa, una iniciativa de Bureau Veritas Business School y el Club de Consejeros de España, se enmarca en la llamada a la acción a las Escuelas de Negocio por parte de la Comisión Europea, encabezada por su Vicepresidenta, Viviane Reding, quien las considera clave para romper el techo de cristal.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad impulsa la iniciativa de Bureau Veritas Business School para imprimir liderazgo femenino a los Consejos de Administración en EspañaLa Secretaría de Estado ha querido sumarse a este proyecto que apuesta firmemente por el ‘Compromiso a favor de un mayor número de mujeres en los Consejos de Administración en Europa’, impulsado por la Comisaria Reding. Pretende aumentar la representación femenina en los Consejos hasta el 30% en 2015 y hasta el 40% en 2020.

Por ello, las becas están orientadas a mujeres con experiencia de gestión que deseen ampliar su bagaje y su financiación la asumen por completo las citadas entidades. El acto de entrega de becas se celebrará en junio y contará con la asistencia de importantes miembros de los ámbitos empresarial y político.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Escuelas de Negocios en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

Artículo anteriorSobre el Género Humano (o las heridas por cuestiones de género)
Artículo siguiente¿Por qué Buhobooks hace Crowdfunding?