Ciclomotores ecológicos

157

Se ha presentado en Suiza el acuerdo entre Oxygen, compañía italiana líder en Europa en el desarrollo, producción, venta y distribución de vehículos eléctricos ligeros, y el servicio de correos helvético. Las 250 nuevas scooters, con emisiones cero, se convierten en la flota ecológica más grande del continente, permitiendo la disminución de la contaminación y los costes de combustible.

En estos planes de expansión internacional de Oxygen, España ocupa un lugar privilegiado gracias al apoyo institucional respecto a las políticas medioambientales. La scooter eléctrica garantiza un ahorro importante en comparación con los modelos similares de gasolina. La tecnología Oxygen permite optimizar la eficiencia, minimizando la contaminación acústica y atmosférica, mejorando al mismo tiempo el servicio a sus clientes, la productividad y la satisfacción de sus empleados, comprometidos personalmente en el mantenimiento de un medio ambiente sano y limpio.
Al respecto, Antonio Croppo, Consejero Delegado de Oxygen, ha declarado: «estamos orgullosos de haber sido elegidos por Correos de Suiza. Es para nosotros un extraordinario reconocimiento, pero además un signo de la transformación que está experimentando la Unión Europea hacia la adopción de soluciones para un transporte ecológico, eficiente, silencioso y seguro como el del Cargoscooter Oxygen».
Como resultado de importantes inversiones en I+D, la nueva Cargoscooter está diseñada para satisfacer las necesidades empresariales en el ámbito profesional, gracias a la completa personalización que ofrece Oxygen a través de una estrecha colaboración con sus clientes en cada fase de desarrollo del producto. Fiable, robusta, bien equilibrada, puede transportar hasta 90 kg. de mercancía en los portapaquetes y son ideales para trayectos urbanos, tanto en términos de versatilidad de uso como en autonomía, ya que puede recorrer hasta 120 km. con una sola carga eléctrica. Los Cargoscooters Oxygen, construidos con un menor número de elementos y fáciles de sustituir respecto a los vehículos tradicionales, reducen el gasto de mantenimiento y los plazos de reparación.
Oxygen está presente con sus scooters en todos los países que optan por políticas reales de mejora medioambiental, como Bélgica, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, España, Francia, Austria e Italia. El acuerdo entre el Correo Suizo y Oxygen es un buen ejemplo de la contribución que pueden realizar las empresas y administraciones públicas respecto al ahorro energético y la sostenibilidad ecológica.
Acerca de Oxygen
Oxygen S.p.A. es el líder en desarrollo, producción, venta y distribución de vehículos eléctricos ligeros, limpios y tecnológicamente avanzados. Este medio de transporte eléctrico ofrece una mayor rentabilidad que vehículos similares de gasolina, y permite la reducción de los costes, la eliminación del consumo de combustible y de emisiones contaminantes. Gracias a un sistema de propulsión Direct-Drive y baterías de litio de Valence Technology, Inc (EE.UU.), la scooter Oxygen permite importantes ahorros en los costes de energía. Los vehículos Oxygen son fabricados y probados en las instalaciones de su socio Peugeot Motos (PMTC, Grupo PSA) en Belfort, Francia. La oficina central se encuentra en Padova (Italia).

Artículo anteriorLa Internacionalización de la Empresa Familiar
Artículo siguienteUna madre decidida a mandar