Chinchilla invita a Bachelet a visitar Costa Rica

474

Michelle Bachelet, directora ejecutiva de Onu Mujeres, y la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla dejaron sus huellas sobre un mural conmemorativo durante la inauguración de una guardería de la Red Nacional de Cuido (CECUDI) en Cartago. Bachelet visitó Costa Rica por invitación de la Presidenta Laura Chinchilla, en lo que fue su primera visita al país centroamericano desde que asumiera la dirección de la Agencia.

La agenda de Bachelet en Costa Rica se abrió con una reunión bilateral con la Presidenta Laura Chinchilla, seguida de una sesión de trabajo con integrantes del equipo de gobierno de la mandataria costarricense. Entre sus actividades también se incluyó una reunión con Zarela Villanueva Monge, presidenta en ejercicio, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

En Costa Rica la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres tuvo oportunidad de conocer algunas de las iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, una de las áreas estratégicas de acción de la agencia que lidera.En Costa Rica la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres tuvo oportunidad de conocer algunas de las iniciativas del gobierno costarricense para promover el empoderamiento económico de las mujeres, una de las áreas estratégicas de acción de la agencia que lidera. Entre los programas que Michelle Bachelet tuvo oportunidad de visitar figuran “Banca Mujer” y los “Centros de Cuido y Desarrollo Infantil” promovidos por el gobierno para apoyar a las madres trabajadoras.

La seguridad ciudadana ocupó parte importante de la agenda de Bachelet durante su estadía en el país. En mayo pasado, Naciones Unidas expresó su preocupación por el impacto del crimen organizado transnacional y el narcotráfico en América Central, que registra las tasas de homicidio más altas del mundo.

Foto: UN Women Gallery

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?   

 

 

Artículo anteriorLos lazos invisibles de la herencia
Artículo siguientePrevención de la violencia contra mujeres y niñas