Chacón, Pajín, Jiménez y Aguilar en las listas del PSOE

437

En un intento por que la paridad sea más visible, Carme Chacón, Leire Pajín, Trinidad Jiménez y Rosa Aguilar serán parte de las listas al Congreso en las generales del 20 de noviembre, según afirmó Elena Valenciano, coordinadora del Comité Electoral del PSOE.

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que contará con las ministras, un día después de asegurar que Valenciano sería su ‘número dos’.

Los secretarios generales territoriales del PSOE contarán con mujeres como cabezas de lista para que la paridad sea más visible. Su objetivo es duplicar las que hubo hace cuatro años, aunque todo dependerá de las federaciones.A su vez Valenciano aseguró que habrá "un gran número" de nombres femeninos en las listas del PSOE, entre ellas, varias ministras del actual gabinete. También aprovechó para aclarar que aunque la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya dicho que no quiere ser candidata, eso "no quiere decir que vaya a dejar la política".

De hecho, la directora de la campaña de Rubalcaba ha adelantado que, en el caso de ganar las elecciones, Salgado sería una de las personas a tener en cuenta para momentos importantes. "Sería una de las personas con las que contaríamos para tareas importantes porque ha trabajado con muchísima dedicación y de forma muy inteligente, ha defendido a este país en el espacio europeo con mucha valentía y tenemos muchísimo que agradecer a su trabajo", ha afirmado.

Paridad visible

La inclusión de mujeres en las listas electorales coincide con la petición que Rubalcaba lanzó ayer, donde pidió a los secretarios generales territoriales del PSOE contarán con mujeres como cabezas de lista para que la paridad sea más visible. Su objetivo es duplicar las que hubo hace cuatro años, aunque todo dependerá de las federaciones.

Aunque "de los hombres" todavía no se ha hablado, Valenciano ha explicado que también se incluirán en las listas a "importantes miembros del partido en la mayoría de los casos", pudiendo ser ministros del actual Gobierno de Zapatero.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorValeria Trussi, Travelocity
Artículo siguienteBienestar y verse bien: Alimenta tu espíritu