CEOE: Pilar González de Frutos, única mujer en la cúpula

110

La CEOE cambió: Joan Rosell es el nuevo presidente y, además, el número de vicepresidencias se ha reducido de 21 a 9. Sin embargo, algo permanece igual: la escasísima representación femenina. La única mujer de la nueva Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal de seguros (Unespa).

González de Frutos ocupará una de las nueve vicepresidencias de la cúpula empresarial.  Este puesto lo comparten otras siete personas, pues una vicepresidencia queda vacante para poder ser ocupada si las circunstancias lo requieren.  La nueva junta directiva de la CEOE aprobó por unanimidad reducir de 21 a 9 las vicepresidencias de la patronal.

Una de las bajas más sonadas es la de Santiago Herrero, presidente de la CEA y contrincante electoral de Rosell.La Junta directiva nombró a  Jesús Terciado, presidente de Cepyme, como vicepresidente nato. No hubo sorpresas en relación a la vicepresidencia primera que, como cabía esperar, recayó en Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños (CEIM).

En las ocho vicepresidencias restantes, además de la de Unespa, fueron nombrados Joan Gaspart, en representación de Fomento del Trabajo, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, el representante de la patronal alimentación y bebidas (FIAB), Jesús Serafín y el de Confemetal, Javier Ferrer. Y mantienen sus vicepresidencias los representantes de la patronal valenciana (Cierval) y la aragonesa (CREA), Rafael Ferrando y Jesús Morte, respectivamente.

La Junta también nombró como vicepresidentes de Honor, al hasta ahora vicepresidente de la patronal en representación de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, y al consejero secretario de El Corte Inglés, Juan Manuel de MingoJosé María Lacasa se mantiene como secretario general de la organización.

Bajas
Una de las bajas más sonadas de la nueva ejecutiva es la de Santiago Herrero, presidente de los empresarios andaluces (CEA) y contrincante electoral de Rosell, que se mantendrá como vocal en el comité ejecutivo.

La remodelación deja también fuera de la cúpula empresarial a Jesús Banegas, representante de la patronal tecnológica (Ametic) y a representantes de sectores estratégicos como los de la energía (Unesa) o la agricultura (Asaja).

Además, abandonan también su vicepresidencias algunos representantes regionales, como el de los empresarios asturianos (Fade), el de los vascos (Confebask) o el de los andaluces (CEA).

 

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

 

Artículo anteriorBachelet y Freire con las mujeres de América Latina
Artículo siguientePilar Aranda preside la Comisión de Control de Caja Granada