Celia Sánchez Ramos,´código de barras humano´

221

El reconocimiento de identidad a través del ojo, es el invento de Celia Sánchez Ramos, investigadora española especializada en el ojo humano. Sánchez Ramos, desarrolló un método que fue elegido como el mejor invento del año en el concurso más prestigioso de este tipo que se celebra a nivel mundial: el premio internacional de las invenciones que se entrega cada año en Ginebra.

Sánchez Ramos, es un entusiasta y emprendedora investigadora que está siempre a la vanguardia y no es la primera vez que es noticia en este ámbito. En esta ocasión se trata de un desarrollo que reconoce y utiliza una parte del ojo denominada lente córnea como elemento para hacer reconocimiento de identidad de las personas.

Aprovecha que tanto en la parte interna como externa de esta lente tiene unos elementos denominados "minucias" que son irrepetibles en cada persona.

La inventora explicó que mediante una patente que consiguió en 2008, que ha protegido un sistema de lectura de la topografía de esta lente córnea mediante unos "códigos cifrados que son similares a los códigos de barras que identifican a los productos".El sistema es "universal" ya que todas las personas de cualquier edad las tienen; "no es manipulable", ya que uno no puede variar su ojo; y el "registro por métodos externos no es intrusivo".

Celia Sánchez Ramos ya había ganado con este invento el premio de la Fundación García Cabrerizo, el más importante que se otorga en España. Además, esta Fundación fue la que patrocinó su presencia en el concurso de Ginebra en el que tuvo que competir con otras 750 inventos de 45 países, entre ellos China, Irán, Alemania, Estados Unidos o Francia.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorIV edición de SpeedNetworker en Madrid
Artículo siguienteCampaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’