CEDE: Paloma Portela como vicepresidenta de la Junta

263

Se renueva CEDE pero no tanto. Reeligen presidente a Isidro Fainé y Pilar Gómez-Acebo -Comisión de Ética y Asuntos Sociales- deja una de las vicepresidencias. Paloma Portela -Comisión de Gestión del Conocimiento Empresarial- asume una vicepresidencia y Pedro Navarro -ESADE Alumni- la otra. De los 59 cargos, 6 son mujeres. Una menos que en el 2008.

Menos Mujeres

De los 59 cargos, 6 son ocupados por mujeres, una menos que en el período anterior.De los 59 cargos, 6 son ocupados por mujeres, una menos que en el período anterior. Además de las mencionadas Portela y Gómez Acebo, quedan Victoria Gimeno Novo, Directora de la Asociación de Antiguos Alumnos del IE; Susana Gutiérrez, Presidenta de AEDIPE; Carmen Sanz Chacón, Presidenta de FEDEPE y Ana Armesto Campo Presidenta del Club Financiero de Bilbao. Bettina Götzenberger Blüthgen anterior Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, es la baja que se produce de la anterior Junta a la actual.

Paloma Portela, Consultora del FMI y del Banco Mundial

Portela es actualmente es subdirectora del área internacional de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Subdirectora del Área Internacional de la CNMV y presidenta de la Comisión de Gestión del Conocimiento Empresarial de CEDE, Paloma Portela (Madrid, 1946) es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Regulación y Supervisión del mercado de valores, ámbito en el que ha actuado como consultora del FMI, del Banco Mundial y de IOSCO.

También fue presidenta de la Asociación Española de Documentación e Información, y miembro del Foro Intellectus y del Consejo de la Escuela Superior de Dirección del Conocimiento e Innovación de Euroforum. Portela es actualmente es subdirectora del área internacional de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), encargada de la cooperación con América Latina.

Los que siguen

Fundada en 1997, CEDE agrupa a 42 asociaciones de directivos y 86.000 miembros, por lo que se constituye como el máximo representante del colectivo de directivos y ejecutivos
del país.
En las otras dos vicepresidencias continúan Ramón Adell y César Arranz como presidentes de las entidades fundadoras de CEDE en tanto Isidro Fainé inicia su cuarto mandato consecutivo al frente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Continúa al frente de la secretaría general José Mª Jordá y también, en calidad de tesorero, José Antonio Rodríguez Gil. Como vicesecretario general se incorpora Ángel San Segundo (presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI, Escuela de Negocios). Finalmente, en el marco de esta renovación, se han producido dos nombramientos en relación con las comisiones de trabajo de CEDE: John M. Scott (presidente de KPMG), presidirá la comisión de relaciones internacionales, y Eduardo Zaldívar (director general de la Asociación Española para el Desarrollo y Dirección de Personas), que presidirá la de formación y desarrollo profesional.

Listado completo de autoridades de CEDE

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorDe poeta a poeta: Lorenzo García Vega
Artículo siguienteOcho ideas para afrontar la crisis