Catalina Hoffmann, emprendedora e innovadora

307

El panorama empresarial ha experimentado un cambio en los últimos años. Ha aumentado el liderazgo de la mujer en este ámbito, pero aún no es relevante cuantitativamente hablando. Un reciente informe concluye que el 20,3% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, lo que sin duda representa un ascenso femenino en estas esferas; sin embargo, se trata tan sólo del pistoletazo de salida en un largo y costoso camino.

Catalina Hoffmann Muñoz-Seca es directora general y socia fundadora de Vitalia Centros de día. Ha cursado estudios de Medicina, es Terapeuta Ocupacional y creó hace ya más de cinco años el Método Hoffmann, basándose en su formación y experiencia profesional trabajando codo con codo con la tercera edad y tras observar la creciente necesidad de centros de día y el cuidado y tratamiento especializado. 

El Método Hoffmann está obteniendo magníficos resultados en el terreno de la enfermedad de Alzheimer,  Parkinson y hemiplejias entre otros.En Vitalia Centros de Día se analiza en profundidad la situación global de cada persona y se adapta sus necesidades a un programa de intervención. El Método Hoffmann está obteniendo magníficos resultados en el terreno de la enfermedad de Alzheimer,  Parkinson y hemiplejias entre otros. Para ello cuenta con un amplio equipo de profesionales: en el área sanitaria, cuenta con servicios médicos y enfermería; en el área de rehabilitación, fisioterapeutas y terapia ocupacional, psicólogos y neuropsicólogos expertos en estimulación cognitiva y por último y, no menos importante, auxiliares de clínica especializados en geriatría.

Una vida dedicada
Toda su vida profesional ha estado ligada al sector de la tercera edad. El día a día con los mayores le hizo percatarse de las verdaderas necesidades con las que se encuentra este sector de la población, y la escasa oferta de soluciones que se les ofrece. Catalina Hoffmann quería ir más allá, y aplicar su "método" a todos sus pacientes. Estudiando cada caso como único y aplicándole el programa de tratamiento adaptado a sus necesidades. 

El éxito cosechado desde la apertura del primer centro, en 2004, ha propiciado que Catalina Hoffmann cree la primera red de franquicias de centros de día en España. Con apenas 30 años, comenzó un gran proyecto de expansión para poder dar la calidad de vida que nuestros mayores necesitan a nivel nacional y en un segundo paso a nivel internacional.  

El éxito cosechado desde la apertura del primer centro, en 2004, ha propiciado que Catalina Hoffmann cree la primera red de franquicias de centros de día en España.

Además, este modelo de negocio puede dar la posibilidad de generar autoempleo a profesionales del sector o inversores que con la ley de dependencia vean la posibilidad de dar calidad y prestaciones a un núcleo de población que va creciendo a marchas forzadas y que necesita mucha de nuestra ayuda.  

Mujer, emprendedora, directiva, innovadora… ¿Cuál es el secreto? Catalina Hoffmann siempre ha reconocido que su revulsivo es la ilusión que pone en los centros de día, es su "motor". Reconoce que su gratificación "es enorme, ya no sólo cuando mis gestiones empresariales van desarrollándose de forma eficaz, sino cuando uno de mis abuelitos me sonríe, cuando un familiar  me transmite la satisfacción que tiene por cómo hemos cambiado sus vidas… Eso, eso es realmente lo que me hace seguir y no morir en el intento"

*Catalina Hoffmann colaborará como columnista en Mujeresycia abordando temas de emprendedoras, liderazgo y de aquellos relativos a los mayores y a quienes dedican su tiempo y energías en su cuidado.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMayoría de mujeres en la carrera judicial
Artículo siguienteLa segunda vida de Bree Tanner