Cartier Women’s Initiative Awards

486

Ya puedes postularte a los Premios Cartier. El Foro de la Mujer, la Escuela de Negocios INSEAD y McKinsey & Co, abren la inscripción a los Premios Cartier de Emprendimiento Femenino. Los criterios de selección del jurado se basan en Creatividad; Sustentabilidad; Impacto y la calidad y claridad general del material presentado.

Las postulaciones de la edición 2012 se encuentran abiertas hasta el 13 de marzo y el formulario de inscripción para mujeres de cualquier país, nacionalidad o industria está disponible en la página www.cartierwomensinitiative.com.

Los negocios participantes deben cumplir las siguientes características:

  • La creación original de una empresa con fines de lucro
  • Encontrarse en la fase inicial (de por lo menos un año y no más de tres años
  • El cargo de liderazgo principal debe ser ocupado por una mujer.

La competencia se desarrolla en dos rondas. En la primera se procede con la selección de las 18 finalistas regionales, donde se seleccionan las tres mejores finalistas de cada una de ellas América Latina, América del Norte, Europa, África sub-sahariana, Oriente medio y África Septentrional y Asia-Pacífico.

Todas las finalistas reciben el asesoramiento de un entrenador que las ayuda a prepararse para la presentación detallada de sus planes de negocios.

La segunda ronda consiste en la selección de las ganadoras según sus planes detallados de negocios y las presentaciones orales realizadas, resultando ganador el mejor proyecto de cada una de las seis regiones.

Creados en el 2006 por Cartier y el Foro de la Mujer para la Economía y la Sociedad, en conjunto con la Escuela de Negocios INSEAD y McKinsey & Co., los Premios Cartier al Emprendimiento Femenino corresponden a una competencia de negocios internacional y anual para mujeres emprendedoras.

Cada año, seis premiadas reciben U$S20.000, coaching por todo un año, acceso a las redes internacionales, visibilidad en los medios y un trofeo exclusivo diseñado por Cartier.

Sobre Cartier
Fundada en 1847, Cartier es una de las casas de artículos de lujo más reconocidas del mundo. Se enfoca en el diseño y creación de colección exclusivas de joyas finas, relojes pulsera y accesorios de prestigio, los que son distribuidos en casi 300 boutiques de la firma en todo el mundo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorLa felicidad, una aspiración compartida
Artículo siguienteWayra Argentina: 10 empresas incubadas