Carrefour y Creative Handicrafts colaboran con las artesanas de Mumbai

525

 

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la organización Creative Handicrafts, ha impulsado un proyecto social destinado a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India.

Para ello ambas entidades han desarrollado un programa destinado a abrir canales de distribución a la comercialización de productos de esta organización. Así, se generarán oportunidades de desarrollo sostenible a poblaciones en situación desfavorecida.

Desde 1984 Creative Handicrafts, una empresa social, se ha estado esforzando por el ampoderamiento de las mujeres perjudicadas de las comunidades de los tugurios de Mumbai. Cree firmemente que la independencia económica es el primer paso hacia la verdadera independencia y la capacitación.

En los hipermercados Carrefour que participen en esta iniciativa se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos por las mujeres que trabajan en Creative Handicrafts. Entre ellos, destacan vestidos, faldas y camisetas elaborados artesanalmente con algodones y estampados bicolor característicos de India.

Además, éstos tienen una etiqueta específica que contiene información sobre la organización y la iniciativa: "Comercio solidario mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible".

Igualmente, por medio de esta iniciativa, se persigue contribuir a que Creative Handicrafts incremente su capacidad de comercialización y a que desarrolle un modelo de comercio solidario sostenible y replicable, contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.

Fundación Solidaridad Carrefour

La Fundación promueve el desarrollo social en las áreas de: asistencia social, salud, educación, empleo y medio ambiente. En una primera etapa, las actividades de desarrollo social de la Fundación se centran prioritariamente en el mundo de la infancia. El ámbito geográfico de actuación es nacional, ya que complementa sus actividades con la Fundación Internacional Carrefour, con sede en París, que desarrolla proyectos a nivel mundial.

Creative Handicrafts

Desde 1984 Creative Handicrafts, una empresa social, se ha estado esforzando por el ampoderamiento de las mujeres perjudicadas de las comunidades de los tugurios de Mumbai. Cree firmemente que la independencia económica es el primer paso hacia la verdadera independencia y la capacitación. Por lo tanto, Creative Handicrafts imparte entrenamiento a las mujeres, para que puedan producir sus artesanías basadas en materia textil, juguetes suaves y  otros artículos de uso general, brindándoles con estas herramientas una oportunidad fuera de su vida habitual. 

 

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?