Carmen March, Pedro del Hierro

327

Carmen March se incorpora en septiembre como diseñadora a Pedro del Hierro, del Grupo Cortefiel. March comenzó en el mundo de la moda haciendo colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en 2000, inauguró Egotherapy junto a Juanjo Oliva.

En 2004 debutó en solitario en la Pasarela Gaudí y, en septiembre de 2005, en la Cibeles Madrid Fashion Week. En enero de 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña Calle de Puigcerdá y en febrero de 2009 la boutique con sus primeras colecciones de prêt à porter y de complementos. En septiembre de 2009 presentó colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

"Nos hemos fijado en Carmen, por la calidad de su trabajo. En Carmen hemos intuido esa versatilidad que buscamos para Pedro del Hierro"En 2005, Carmen March fue galardonada con el premio que concede la revista Glamour al Mejor Diseñador Nacional. En septiembre de 2006 recibió el Premio L’Oréal a la Mejor Colección y el premio Prix de Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. En octubre de 2007 se le concedió el premio "T" de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

Juan Carlos Escribano
, Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, presente durante el encuentro para hacer oficial el nuevo fichaje de la marca, comentó: "Carmen se incorporará al área de mujer de la firma, y se va a ocupar, sobre todo, de crear toda la parte del posicionamiento de la marca; así como de toda la creación de las colecciones, todo el proceso creativo y el proceso de diseño. Nos hemos fijado en Carmen, por la calidad de su trabajo. Hay gente que es muy buena haciendo un tipo de ropa o un tipo de creatividad pero es muy complicado que haga otras cosas y en Carmen hemos intuido esa versatilidad que buscamos para Pedro del Hierro" añadió el Consejero Delegado del Grupo.

Por su parte, Carmen March expresó su ilusión por este nuevo proyecto y manifestó: "La decisión ha sido reciente pero ha sido un proceso de casi 2 años de contactos y negociaciones. Esta casa tiene una gran trayectoria de conocimiento de lo que son técnicas de costura. Y hay un gran amor por los tejidos. Es el motivo principal por el que yo me dedico a la moda, es por mi interés por todo lo que tiene que ver con lo textil."

La firma, presente ya en 21 países y con 400 puntos de venta principalmente en Cortefiel, afronta una fuerte etapa de crecimiento tras rubricar un acuerdo para la expansión en el mercado chino con 300 aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial que para la marca ha supuesto el lanzamiento de PdH Sport. La firma Pedro del Hierro se incorporó en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del Grupo, presente ya en 60 países con más de 1.800 tiendas, siendo la más reciente de sus enseñas en incorporarse a la expansión internacional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?   

Artículo anteriorMaría Cordón Muro, preside el nuevo grupo Quirón fusionado con USP
Artículo siguienteCorrer, Tus pasos hacia el equilibrio/GRIJALBO