Carmen Gurruchaga y`La prueba´

530

El Jurado compuesto por los escritores Jesús Sánchez Adalid, Eduardo Garrigues, Isabel Pisano, Julia Navarro (como presidenta del Jurado), así como por Pedro Yúfera (decano del Colegio de Abogados de Barcelona, en representación del Consejo General de la Abogacía Española), José Calabrús (vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Buen Gobierno y Auditoria Interna de la Mutualidad General de la Abogacía), y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta); ha fallado, por unanimidad, que la ganadora de esta Primera Edición sea la novela La Prueba de Carmen Gurruchaga.

El jurado ha resaltado en La Prueba el ritmo y la calidad literaria a la hora de mostrar, en clave de novela, muchos de los casos que vivimos y leemos cada día (corrupción, malos tratos, etc) y que acercan al público los entresijos del mundo de los abogados.

Carmen Gurruchaga ha declarado sentirse “encantada y feliz de ser la ganadora de la primera edición de un premio que valora un género tan poco tratado aún en nuestro país” Carmen Gurruchaga al conocer el fallo del jurado ha declarado sentirse “encantada y feliz de ser la ganadora de la primera edición de un premio que valora un género tan poco tratado aún en nuestro país”.

Carmen Gurruchaga es periodista, escritora y tertuliana. Ha recibido, entre otros diferentes premios y menciones, el Premio Periodistas sin Fronteras 1997, el Premio Hellman/Hammet 2001, Premio Héroe del Año de la revista Newsweek; ha sido miembro del jurado de la UNESCO para el Premio de la Libertad de Prensa del año 2001 al 2004. Tras varios exitosos libros de no ficción está es su primera novela.

En esta primera edición, el premio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora y se han presentado 148 novelas, de las cuales 132 proceden de España, 14 de Latinoamérica y 2 del resto del mundo.

La Prueba saldrá a la venta el próximo 16 de marzo y será presentado el 22 de marzo de 2010.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEl Oscar de Penélope
Artículo siguienteContradicciones: de la sociedad del ocio a la sociedad del paro