Carmen González Madrid, Fundación Salud 2000

364

El Patronato de la Fundación Salud 2000 ha aprobado el nombramiento de Carmen González Madrid como Presidenta Ejecutiva de la Fundación. La Fundación refuerza su equipo de gestión con la ampliación de su Patronato y de sus actividades en el campo de la salud.

Además, se incorporan siete nuevos Patronos que refuerzan la estructura organizativa de la Fundación al tiempo que se amplia el foco de su actividad, incluyendo iniciativas dirigidas a los profesionales de farmacia hospitalaria, gestores de hospital y sector de la distribución, todos ellas están cobrando cada vez mayor importancia en el sistema sanitario español.

Las nuevas incorporaciones al Patronato refuerzan
el equipo de gobierno
de la Fundación, que desde hace casi 20 años dirige su actividad a los profesionales sanitarios, Administración, sociedad en general
y pacientes.

La incorporación de Carmen González Madrid aporta a la Fundación una visión global como consecuencia de su dilatada experiencia en la Administración Pública, ligada al Ministerio de Educación y Cultura, posteriormente al de Justicia y al de Asuntos Sociales. Desde 1997, Carmen ha sido Directora del Gabinete Técnico del Defensor del Menor, de la Comunidad de Madrid, posición que ha ocupado hasta su incorporación como Presidenta de la Fundación Salud 2000.

Patronato multidisciplinar y comprometido

El nuevo Patronato de la Fundación Salud 2000 reúne a profesionales de diversos ámbitos vinculados al sector sanitario:

Rafael Carmena. Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Valencia.

Ángel Carracedo. Catedrático de Medicina Legal de Santiago de Compostela.

• Jesús García Foncillas. Director del Departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Andrés Iñiguez. Director del Área de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

• Carmen González Madrid. Presidenta Ejecutiva de la Fundación Salud 2000.

• Consuelo Rubio, Doctora en Farmacia y Licenciada en Ciencias Exactas.

• Enrique Sánchez de León. Abogado y Ex Ministro de Sanidad y Seguridad Social.

• José Soto. Gerente del Hospital Clínico San Carlos.

• Luis Valenciano. Ex Subsecretario del Ministerio de Sanidad.

En representación de Merck en España, el Patronato cuenta con: Laura González-Molero, Presidente y Consejera Delegada; Ana Céspedes, Directora Corporativa y David Beas, Director Comercial de Merck Serono.

Acerca de la Fundación Salud 2000

La Fundación Salud 2000, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por la compañía químico farmacéutica Merck, que tiene como fin promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen al desarrollo de la salud y fomentar el desarrollo de la bioética y el derecho sanitario. La Fundación centra su actividad en cuatro pilares básicos: Promoción de la Investigación; Apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario; Divulgación del Conocimiento, y Promoción de la Salud como un derecho universal.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?  

 

 

Artículo anterior¿Feliz? Año Nuevo
Artículo siguienteBegoña Elices García gana posiciones en Repsol