Carme Chacón: ¿Una dama liderará el PSOE?

651

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Una mujer catalana y socialista puede representar a todos los españoles”, ha dicho Jáuregui sobre ella. Aunque aún no se ha pronunciado sobre si presentará avales como precandidata para la Secretaría General del PSOE, varios de sus compañeros han expresado diferentes opiniones sobre Carme Chacón, como Marcelino Iglesias y José Bono, por ejemplo.

Por caso, un día después de pedir un líder para el PSOE "que no le dé vergüenza gritar ‘¡Viva España!’", el presidente del Congreso, aclaró que sus palabras no iban dirigidas a la ministra de Defensa, pese a lo que pensaron varios miembros de su partido: "No tengo nada en contra de que Carme Chacón sea candidata y secretaria general", dijo Bono en una entrevista.

"No tengo nada en contra de que Carme Chacón sea candidata y secretaria general", dijo Bono en una entrevista.Cabe recordar que Chacón en parte del PSC, que inmediatamente tras la derrota de las elecciones nacionales ofreció un duro diagnóstico para el socialismo al argumentar que la crisis no es excusa para haber obtenido tan malos resultados. En el encuentro de Cataluña, la ministra de Defensa consideró que los socialistas españoles y catalanes vivían un "final de etapa", frente al que había que "empezar de nuevo". En ningún momento dio pistas sobre sus posibles aspiraciones a liderar el PSOE, pues en ese momento resultaba muy probable que los resultados del domingo la hubieran llevado a reconsiderar su estrategia.

Nacionalismos
En paralelo, el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, declaró que "colocar a jovencitos y mujeres en primera fila no había sido una buena táctica". En respuesta a estas declaraciones y a las de Bono que cuestionaban su fervor español, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias,  advirtió que "confrontar estas cosas no es positivo" y defendió la legitimidad del PSC para liderar el PSOE con el apoyo de la militancia.

Mujer
"Carme Chacón es una de las grandes promesas del partido", dijo el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui
Los que han estado gobernando, no tienen por qué estar vetados. Para aspirar a lo más hay que saber gobernar. La experiencia del gobierno es imprescindible. Esto es lo que los hace más capaces”, destacó. Ya agregó que una mujer catalana y socialista es capaz de representar a todos los españoles. Junto con Adolfo Pérez Rubalcaba, Jáuregui considera que Chacón es una de las candidatas con mayor legitimidad para reconstruir el partido.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorEl Cabildo de Tenerife ayuda a los clústeres innovadores
Artículo siguienteMariluz Hernández Romero, Cognodata Consulting