Career Day: estrategias para el desarrollo profesional de la mujer

315

Más de 300 líderes y profesionales del mundo empresarial acudirán en Madrid a la cita con el talento que propone CareerDay for Leaders 2010. La escritora y filósofa Elsa Punset inaugurará la jornada que se está consolidando como una de las citas más importantes en torno al desarrollo profesional de la mujer en el ámbito empresarial. Sus ejes son la formación e intercambio de experiencias de carácter eminentemente práctico, orientada a mujeres profesionales que desean desarrollar y acelerar su carrera con la más completa preparación.

Career Day for Leaders 2010, se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Teatro Quinto de Madrid, tras la experiencia de la primera edición que abrió sus puertas al género masculino y cuenta entre su plantel de ponentes y asistentes con representantes de ambos géneros.

“Conceptos clave del Career Day for Leaders 2010: Networking, Formación, Innovación y Desarrollo, las cuatro armas fundamentales que las profesionales de hoy necesitan aplicar a sus carreras para convertirse
en líderes"
Según María Jesús Alonso, responsable de eventos especiales de EuropeanPWN, “nuestra máxima es contribuir a que los mejores talentos sean descubiertos y puedan crecer profesionalmente, sin hacer distinciones entre sexos”, añadiendo: “Si tuviéramos que destacar los conceptos clave del Career Day for Leaders 2010, estos serían Networking, Formación, Innovación y Desarrollo, las cuatro armas fundamentales que las profesionales de hoy necesitan aplicar a sus carreras para convertirse en líderes y agentes de cambio dentro de sus organizaciones”.

Contenidos de plena actualidad
Como ponente destacada este año, el foro contará con una personalidad de plena actualidad: la escritora y filósofa Elsa Punset, experta en educación emocional y social, quien expondrá en la sesión inaugural su particular visión sobre el presente y el futuro de la mujer en el mundo de la empresa.

Career Day for Leaders 2010 se configura como un entorno en el que aprender y compartir en un ambiente de diversidad, a través de ponencias magistrales y talleres interactivos orientados a adquirir habilidades profesionales prácticas y relevantes profesionalmente, que son esenciales para asumir posiciones de liderazgo.

Junto a Punset, Career Day for Leaders 2010 contará con la participación activa destacados líderes empresariales y de opinión –tanto mujeres como hombres- en las distintas sesiones y workshops que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, con una presencia muy marcada del entorno de la Web 2.0. Estos son algunos de los líderes y expertos incluidos en la agenda:

Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas de Blackberry-RIM, Millán Berzosa, director de comunicación de Ideas4all, expertos en Apple y representantes del entorno de emprendedores españoles serán algunos de los encargados del workshop sobre emprendedores, comunicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, moderado por Rosa Mª Arias, directora de marketing de tecnología de Oracle Ibérica.

Rocío Puerta, directora de &Samhoud Women, ofrecerá una inspiradora visión personal sobre el liderazgo femenino; Irene Cano, directora comercial de Facebook en España, Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns y Mildred Laya, directora de comunicación de Oracle Iberia, debatirán sobre el uso de la tecnología y los medios sociales para el denominado Personal Branding, en una mesa moderada por César de la Cruz, socio director de Asesores de RR.PP y Comunicación y director de Dotpresence.

“Somos una federación europea de redes de mujeres en constante crecimiento, persiguiendo la meta común de dotar a las profesionales de hoy de las herramientas, contactos y soporte que necesitan para alcanzar
el liderazgo"
Mireia Pérez Sales, directiva de Banesto y miembro del Consejo de Administración de Jazztel, y Krista Wallochick, presidenta de Norman Broadbent, conducirán el workshop sobre mujeres en los consejos de administración de las empresas;

Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Ibérica, estará acompañado por Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y director del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa del IE , por Susana de Dios López, directora de Global Business Innovation en Havas, y por Fernando Prado, director de Reputation Institute Spain, en una sesión plenaria sobre reputación corporativa y sostenibilidad. Félix del Barrio está involucrado en Career Day for Leaders no sólo como máximo responsable de una de las compañías patrocinadoras del evento, sino también como firme defensor de los beneficios del fomento de la diversidad en las empresas.

En Oracle se están desarrollando iniciativas internas que crean sinergias con organizaciones profesionales como EPWN. Oracle Women´s Leadership tiene el objetivo de ofrecer a las comunidades de mujeres profesionales de Oracle a nivel mundial  programas de formación, mentoring, networking y visibilidad de su talento. Nuestro apoyo, compromiso y participación son una muestra del valor que le damos y colaborar con EPWN y Career Day for Leaders en especial, es una garantía de ofrecer lo mejor para su desarrollo de carrera”, explicó Félix del Barrio Cruz, VP y director general de Oracle Ibérica.

EuropeanPWN, una red dinámica y en constante crecimiento
Career Day for Leaders es el evento anual más importante en España de European Professional Women’s Network (EuropeanPWN), una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a las mujeres para promover su progreso profesional en las distintas etapas de su carrera a través de programas –como el de mentoring o el de coaching, que se desarrollan durante todo el año- , eventos sobre temas específicos de interés, conferencias de expertos internacionales, y todo tipo de herramientas que les facilitan el networking, la formación y el intercambio de conocimiento. Con más de 3.500 asociadas en 17 ciudades europeas y conexiones con organizaciones norteamericanas, la red ofrece a las mujeres profesionales la posibilidad de conectarse con colegas internacionales en función de su perfil para compartir las mejores y más innovadoras prácticas profesionales.

Según Marijo Bos, presidenta europea de EuropeanWPN, “somos una federación europea de redes de mujeres en constante crecimiento, persiguiendo la meta común de dotar a las profesionales de hoy de las herramientas, contactos y soporte que necesitan para alcanzar el liderazgo. Apostamos por el intercambio de conocimiento como factor clave para el desarrollo de carreras sostenibles, y promovemos entre las asociadas los valores de igualdad, optimismo, generosidad y la vocación internacional”.

EuropeanWPN llegó a España en 2006 y, actualmente, ya suma más de 350 mujeres asociadas que proceden de una veintena de sectores de actividad diferentes. Una cuarta parte de las asociadas son presidentas, socias o directoras ejecutivas de empresas, y en la red existe una sólida representación de las mujeres emprendedoras: el 20% de las asociadas tienen su propia empresa.

Las iniciativas de EuropeanPWN están diseñadas atendiendo a la diversidad presente en la asociación. Así, existen programas e iniciativas dirigidas a mujeres jóvenes, con una experiencia media y con una gran experiencia. La red ofrece a sus asociadas en España interesantísimas oportunidades como el acceso a becas de alto nivel a través de acuerdos específicos  con IE Business School, el incremento de su visibilidad mediante su participación en conferencias, acceso a publicaciones especializadas editadas por la asociación, Think Thanks o grupos de trabajo especializados dentro de la asociación, como el dedicado a la mujer en los Consejos (Women on Board). Y  una de las misiones de la asociación es fomentar la diversidad de los equipos directivos, potenciando la presencia de la mujer en posiciones de liderazgo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anterior“Cuando escribo, no me importa si soy hombre o mujer”
Artículo siguienteLa muerte de un Presidente argentino