Canon y Fund.Vicente Ferrer: Mujeres, la fuerza del cambio

281

Canon colabora con la campaña de sensibilización “Mujeres: la fuerza del cambio en la India” de la Fundación Vicente Ferrer, a través de una exposición itinerante que recorrerá 22 ciudades españolas hasta diciembre de 2012.Esta exposición-camión itinerante tiene como objetivo mostrar la fuerza del cambio, a través de la historia de siete mujeres de Anantapur, la India, gracias a las fotografías realizadas por Albert Uriach.

Canon
, en su compromiso con la comunidad, ha cedido una cámara Canon EOS 600D, con la cual la Fundación realizará el making-off fotográfico y se grabará el vídeo “On the Road”, que plasmará el paso de la exposición por las diferentes ciudades durante los seis meses que durará su recorrido.

La India rural está muy cerca, las mujeres son las principales productoras de alimentos y, sin embargo, en la mayoría de los casos, la propiedad de la tierra continúa estando a nombre de los hombres.“Para Canon, la fotografía es mucho más que un disparo de cámara, que una impresión, y por ello ha querido formar parte de este proyecto aportando la cámara EOS 600 con el objetivo 18-55 mm. Esta cámara es cómoda, ligera y ergonómica, lo que la hace perfecta para llevarla en este viaje. Además, la batería es de larga duración, lo que permitirá que no se pierda ni una imagen de la exposición”, afirma Pilar González, Corporate and Marketing Communication Manager de Canon España.

“La India rural está muy cerca. Allí, el pago de la dote al marido sigue vigente, aunque es ilegal. Allí, 50 millones de niñas han desaparecido a causa de los abortos selectivos y los infanticidios femeninos. Allí, las mujeres son las principales productoras de alimentos y, sin embargo, en la mayoría de los casos, la propiedad de la tierra continúa estando a nombre de los hombres” aseguran desde la Fundación. El mensaje que quieren transmitir es claro: “El cambio es posible, cada persona es protagonista del cambio. También tú.”

La colaboración de Canon con esta iniciativa solidaria se relaciona directamente con "kyosei", la filosofía corporativa de la compañía que es el eje central de sus valores y del modo de tratar a las personas y hacer negocios. Canon es una compañía comprometida con la comunidad y apoya iniciativas que, como la Fundación Vicente Ferrer, luchan por la construcción de un mundo mejor.

Para colaborar o descubrir más sobre la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en la India”, puede visitarse su página web, www.mujereslafuerzadelcambio.org, donde se encuentra el recorrido de la exposición.

Fundación Vicente Ferrer
La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh. En la Fundación Vicente Ferrer trabajan para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India, por transformar las zonas más pobres aportando soluciones a largo plazo y para concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.

Acerca de Canon Europa
Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el “Poder de la Imagen” le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, “Vivir y trabajar juntos por el bien común”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?
Artículo anteriorRebecca Tavares: ‘La mujer es clave para el desarrollo sostenible’
Artículo siguienteEEUU: Viaja, empodérate y accede a una beca académica