Camino de la excelencia empresarial

159

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE A la hora de crear un negocio hay muchos factores a tener en cuenta. Las personas que se atreven a dar este paso se pueden encontrar, en algún momento, un poco perdidas. Ágora organizó un encuentro de profesionales donde se dieron los consejos y claves para emprender mejor y con más resultados.

Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente, habló de la “necesidad de la excelencia para fomentar la competitividad”. Es vital que todos los hombres y mujeres que componen la empresa se impliquen en la dirección y estrategias de la misma, y así poder adaptarse mejor a los entornos cambiantes, consiguiendo eficiencia, calidad y siendo más competitivos.

Por otro lado, Susana Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, explicó que las personas son las que hacen funcionar las organizaciones. Es fundamental tener un equipo motivado, ya que se implicará en los objetivos de la empresa no sólo a corto plazo sino también en el largo plazo.

En una empresa es importante la participación y la creatividad de sus empleados, en ese campo destaca el talento femenino. Es vital una política retributiva coherente, que prime el trabajo en equipo, sin olvidar la parte que le ayude a crecer, y la conciliación.

Si las personas que componen la empresa tienen una buena marca personal pueden aportar proyectando los valores de marca. Es necesario que el director de recursos humanos esté implicado y participe en las estrategias de la actividad empresarial.

Las empresas que sobresalen de la competencia son aquellas en las que los hombres y mujeres que las integran están implicados en las directrices de la misma, y  tienen entusiasmo por el trabajo que realizan, creatividad, innovación, desarrollando un excelente servicio al cliente. “Es fundamental sentir identificación con los valores de la empresa en la que se trabaja, para tener motivación, y sentirse parte de la misma”. 

La clave para Teresa Moreno, Directora de Gestión de Personas y Desarrollo Organizativo de la ONG Save The Children, es emplear eficazmente los recursos para alcanzar resultados tangibles.

En su organización se preocupan por el buen gobierno. Tienen hombres y mujeres comprometidos, que desarrollan su talento  y evolucionan aportando e implicándose en las estrategias de la organización con creatividad.

Para el Coordinador de la Escuela de Negocios CEU, Oscar del Moral, lo más importante para que un negocio vaya bien es la formación constante, la mejora continua, la actitud y la innovación.

La fundación Everis, cuyo regente es David García, está llevando a cabo una iniciativa llamada Transforma España.

Se trata de ayudar al país a encontrar, desde la Sociedad Civil, la respuesta a preguntas de, ¿cómo esta España hoy? y ¿por qué? y, cómo se puede contribuir entre todos a sentar las bases de la España del futuro. En este contexto y para este propósito, nace esta iniciativa.

Transforma España se hace desde una óptica económica, con las visiones de cien personas destacadas de la Sociedad Civil española. Cuenta con expertos temáticos y líderes empresariales.

Son ocho las actuaciones principales para la transformación del país: Primero la nueva sociedad y mercado del talento, la nueva competitividad  global, el nuevo Estado del Bienestar responsable, el nuevo capital financiero inteligente, la nuevas Administraciones eficientes, la nueva marca-país influyente, el nuevo plano de estrategia-país y los nuevos protagonistas sociales de la transformación.

La conclusión de esta iniciativa es “pueden porque creen que pueden”, es fundamental la confianza individual por parte de cada español en sus capacidades, que unida a la confianza en la fuerza colectiva actuando al unísono para una meta común, son clave para conseguir el éxito y construir la España admirada del futuro.

Una nueva disciplina que está tomando cada vez más adeptos es el coaching, Juan Carlos Cubeiro, Coach, escritor y Presidente de Eurotalent, hace hincapié en lo positivo de desarrollar nuestro talento y nuestro liderazgo a través de este.

Todos los hombres y mujeres son únicos y pueden aportar una gran riqueza a la sociedad, por eso es importante desarrollar su  talento.

Las empresas que sobreviven son las competitivas, las que practican la mejora continua y que son excelentes. Las empresas excelentes son aquellas que tienen hombres y mujeres motivados, comprometidos, que desarrollan su creatividad y en donde la empresa potencia su talento, se les considera fundamentales en dicha organización, ofreciéndoles planes de carrera, una retribución coherente, conciliación y se preocupan por su bienestar personal.

Las personas que conforman una empresa deben sentirse identificados con los valores y la cultura de la misma. De esta forma se desarrolla la participación y la creatividad, campo en el que destaca el talento femenino.

Fernando García, Socio Director General de Ágora Coaching Profesionales finalizó explicando en con qué fin se creó este foro. Este es un “lugar de encuentro entre profesionales que buscan mejorar resultados” su principal objetivo es la contribución entre todos, a la mejora de la calidad directiva, la satisfacción en el trabajo y la conciliación de la vida profesional, familiar y personal.

Según García es importante el intercambio de ideas, casos de éxito y propuestas de diversa índole, para ayudar a la “mejora de la productividad y la competitividad en España”.

En definitiva es importante una buena gestión en las empresas, comprometidas socialmente con sus empleados. De esta manera sus trabajadores estarán más motivados y la empresa será competitiva y excelente.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?